29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING-TENERIFE | HOY A LAS 21 HORAS

José Alberto: «El Tenerife nos va a hacer pasar malos momentos»

Racing tenerife
Racing
José Alberto: «El Tenerife nos va a hacer pasar malos momentos»

José Alberto es el primero que sabe que su equipo no estuvo bien en Vitoria pero ayer, tras el último entrenamiento de la semana, recordó que, al igual que cuando las cosas han ido bien no han «sacado pecho», ahora tampoco pretenden meterse «en un pozo en el que no encontremos la salida». Apuesta por el equilibrio, por la «estabilidad y por analizar de manera profunda lo que ha pasado». Él ha visto «tres o cuatro veces» el partido de Mendizorroza y cree saber «cuáles son los motivos por los que no estuvo bien el equipo». Y no quiere que se repitan.  «Tenemos un buen equipo, tenemos buenos jugadores, y sabemos que si estamos a nuestro nivel y no como el otro día, ya hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera».

Hoy necesitará que el Racing eche mano de su mejor versión porque es consciente de que se va a encontrar con un buen equipo. «A mí me gusta mucho», confiesa José Alberto. Éste destaca que el Tenerife es un grupo «muy reconocible» desde que cuenta con Ramis en el banquillo, que habitualmente «juega con la misma idea, con un 4-4-2 en bloque medio que transita bien y que tiene fútbol». Entiende que cuenta con «jugadores de mucho nivel ofensivo y con otros determinantes y contundentes en defensa con laterales muy profundos». Destaca que dispone de «muchos recursos», entre los que destaca «el balón parado». «Es un rival que nos va a exigir y que nos va a hacer pasar malos momentos. Y será ahí cuando más necesitaremos tranquilidad, estar juntos y que el ambiente pueda ayudar», añadió.

Racing tenerife

Lo que no quiere que se repita es la colección de errores en los que cayeron sus hombres en Mendizorroza. Fueron, en su opinión, «errores de contundencia que no se pueden cometer en esta categoría». «Si fallas contra un equipo como el Alavés, te pasa lo que nos pasó», insistió. De ahí que haya llamado a los suyos a «recuperar la contundencia» y volver a mostrar la solidez que les ha venido caracterizando. A su vez, recordó que también hay que mirar hacia arriba e «intentar ser más atrevidos, provocar errores y recuperar más balones en campo contrario».

En el partido de esta noche podrá debutar Sangalli, un jugador que, en su opinión, aporta «competitividad» al equipo porque «aumenta la posibilidad de rotación». Además, destacó que ya ha pasado «por clubes en situaciones complicadas» como la que tiene y va a tener el Racing hasta el último momento. «Tiene una experiencia grande y en el día a día va a aportar muchísimo», resaltó. Valoró que se haya «ajustado» a lo que habían salido a buscar al mercado porque dieron importancia a encontrar a alguien con «una adaptación rápida» y que aportase «polivalencia en las tres posiciones de media punta».

En cuanto a que pueda suponer un tapón a la progresión de canteranos como Yeray y Marco Camus recordó: «Esto es fútbol profesional». Destacó que él ya había demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de poner a canteranos y que para nada el recién llegado va a cerrar el paso a nadie. «Lo que va a hacer es aumentar la competitividad y el que esté mejor jugará», apuntó. Destacó que ya lo había hablado con Yeray para dejarle claro que «su situación es idéntica a la que tenía antes». Y más de lo mismo dijo sobre el santanderino. «No podemos esperar por nadie. Necesitamos rendimiento inmediato y quien le dé tendrá más minutos», concluyó.

José Alberto: «El Tenerife nos va a hacer pasar malos momentos»
Comentarios