20.04.2024 |
El tiempo

ALAVÉS - RACING | HOY 21.00 H.

José Alberto: "Tenemos que rondar la perfección para ganar"

Para esta noche aguarda la intensidad que tanto caracteriza al conjunto vasco, ya que asegura que, de toda la categoría, es el que «más intenso»
José Alberto, entrenador del Racing de Santander. / A.E.
José Alberto, entrenador del Racing de Santander. / A.E.
José Alberto: "Tenemos que rondar la perfección para ganar"

José Alberto conoce bien al Alavés. El pasado martes, de hecho, estuvo en Mendizorroza viendo el partido de Copa del Rey, encuentro que no cree que vaya a condicionar la actuación del equipo vitoriano hoy porque, como recuerda, el único jugador asiduo que participó de inicio fue Luis Rioja. Así, para esta noche aguarda la intensidad que tanto caracteriza al conjunto vasco, ya que asegura que, de toda la categoría, es el que «más intenso» se mueve sobre el terreno de juego. «Es el que más metros recorre en distancia total, un equipo muy ordenado, muy disciplinado a nivel defensivo, con una eficacia en la contención defensiva muy alta, lo que significa que a los rivales les cuesta llegar al área rival», analiza el entrenador verdiblanco. A todo ello, hay que sumar que cuenta con una colección de «jugadores impresionantes, de Primera División, que transitan a velocidad de vértigo». Por lo tanto, van a faltar manos hoy para intentar frenar el despliegue babazorro. Explica José Alberto que el Alavés es un equipo que sabe «jugar a transitar y también a dominar». Vaticina un partido «muy complicado» y por ello tiene claro el nivel que han de mostrar sus hombres: «Tenemos que rondar la perfección para poder ganar». Y así se lo ha trasladado a los suyos. «No quiero relajación alguna ni ninguna historia. Estamos en una dinámica positiva que ha de dar confianza pero ser conscientes de que todavía no hemos hecho nada», subraya.

Posible alineación del partido entre el Alavés y el Racing.
Posible alineación del partido entre el Alavés y el Racing.

Descartó el técnico asturiano que sea un entrenador al que le guste encontrar un ‘once tipo’. Su dinámica parece encaminado a ello pero deja claro que son «los rendimientos individuales de los jugadores y los planes de partido los que van a hablar». Nadie, por lo tanto, se debería relajar. Uno de los que ha perdido protagonismo con el cambio de técnico es Pol Moreno, que, tras ser un fijo en las alineaciones, ha pasado rápidamente a ser suplente y a entrar en acción en las dos últimas jornadas sólo en la recta final. «Valoro muchísimo lo que está haciendo», dice, en primer término, José Alberto. Confiesa que no le conocía hasta esta temporada y que le ha «sorprendido muchísimo su nivel». Recalca que en Las Palmas tuvo que entrar sin calentar y cumplió de sobra porque es «un espectáculo contar con jugadores como él». «Para nosotros son una garantía», destaca. «A nivel mental y emocional, no es sencillo venir de jugar todo y, tras un cambio de entrenador, pasar a no jugar», añade. Sin embargo, resalta que tiene una «confianza máxima» en él porque, además, «su rendimiento y su día a día es una locura». En el encuentro de hoy se espera la presencia de más de mil aficionados racinguistas. Ya advierte de que Mendizorroza es un estadio «que aprieta mucho» e insiste en la necesidad de «ir todos en la misma dirección» porque, de esta manera, estarán «más cerca del objetivo». «Si ponemos piedras por el camino, todo será más complicado y tenemos que quedarnos en la categoría porque es muy importante para la ciudad, el club y para nosotros mismos por nuestras carreras», explica el míster.

Juergen estará para recibir al Tenerife

En la convocatoria que dio a conocer ayer José Alberto tras un entrenamiento mucho más corto de lo que en él suele ser habitual, ya que consideraba hecho «el trabajo de la semana» y tocaba «ajustar las cargas», no estaba Juergen pero sí Peque tras dos semanas fuera de juego. El técnico confía en poder contar con el colombiano para el partido contra el Tenerife. Entiende que si hubiera hecho falta forzar para que jugara hoy lo podría haber hecho pero sufre una sobrecarga «en una zona delicada como es el recto anterior» y la apuesta de médicos y los técnicos ha sido «aguantar una semana más para que vuelva en perfectas condiciones». Reconoce que quizá quisieron correr demasiado tras haber estado dos meses parado y eso lo están pagando ahora. El proceso de recuperación de Sekou «va más despacio» y entiende que tampoco estará para jugar el próximo fin de semana. Los próximos días se someterá a «una prueba de control» que dé más pistas y, a partir de ahí, acelerarán o mantendrán el ritmo que lleva el delantero centro catalán.

José Alberto: "Tenemos que rondar la perfección para ganar"
Comentarios