23.05.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

José Alberto: "El equipo tiene alma y estoy seguro de que vamos a volver a tener una buena racha"

El entrenador del Racing destaca la actitud de sus jugadores dejando claro el presupuesto que tienen y achacando los resultados al parón
El entrenador del Racing, José Alberto, durante el encuentro. / LIGA HYPERMOTION
El entrenador del Racing, José Alberto, durante el encuentro. / LIGA HYPERMOTION
José Alberto: "El equipo tiene alma y estoy seguro de que vamos a volver a tener una buena racha"

En la rueda de prensa posterior al enfrentamiento entre el Racing de Santander y el Real Valladolid, el entrenador del equipo cántabro, José Alberto López, compartió sus reflexiones sobre el desempeño de su equipo en el encuentro.

"En la segunda parte hemos dado varios pasos adelante respecto a la primera mitad, pero en defensa nos falta contundencia y hay que hacer autocrítica. No podemos ganar encajando tantos goles", expresó José Alberto, destacando la mejora observada en la segunda mitad del partido, pero subrayando la necesidad de fortalecer la defensa para evitar recibir tantos goles.

El técnico racinguista también señaló la dificultad de su equipo para realizar faltas tácticas y elogió la eficacia del Real Valladolid en ese aspecto: "Nos cuesta un mundo hacer faltas tácticas, el Valladolid lo ha hecho de maravilla. Hemos visto un equipo maduro contra uno al que le ha costado competir en esos aspectos".

En cuanto al ritmo del equipo, José Alberto admitió: "Parece que no acabamos de coger el ritmo, el calendario no ha ayudado, pero hay que ser más sólidos. Eso es injustificable". Reconoció las dificultades derivadas del calendario, pero instó a su equipo a mostrar una mayor solidez en el terreno de juego.

El entrenador mostró confianza en la capacidad y el espíritu del equipo al afirmar: "El equipo tiene alma y estoy seguro de que vamos a volver a tener una buena racha". A pesar de los obstáculos actuales, José Alberto enfatizó la determinación de su plantilla para superar la situación.

Al hablar sobre los objetivos a corto plazo, José Alberto López indicó: "Tenemos que pensar en el siguiente, llegar a los 50 puntos y una vez allí pensaremos en otra cosa. Esa es la realidad del Racing, la diferencia de presupuestos es abismal, llegaremos hasta donde podamos". El técnico destacó la realidad financiera del club y estableció metas alcanzables, subrayando la importancia de concentrarse en objetivos realistas dadas las disparidades presupuestarias.

Estas declaraciones ofrecen una visión franca por parte de José Alberto López sobre el desempeño actual del Racing y sus perspectivas futuras en la competición.

José Alberto: "El equipo tiene alma y estoy seguro de que vamos a volver a tener una buena racha"
Comentarios