19.04.2024 |
El tiempo

Fiestón de ascenso del Racing en el Río de la Pila

El Ayuntamiento de Santander ha colaborado con las peñas y con los hosteleros del Río de la Pila para organizar la fiesta que comenzará el domingo a las doce del mediodía

Aficionados del Racing ondeando las bufandas.
Aficionados del Racing ondeando las bufandas.
Fiestón de ascenso del Racing en el Río de la Pila

La nueva directiva de la Asociación de Peñas del Racing se está moviendo con soltura y ha conseguido que el Ayuntamiento de Santander colabore con la fiesta fin de temporada que ha organizado para el próximo domingo. De hecho, incluso consiguió que, con la intermediación del club, la Federación Española aceptara retrasar una hora el inicio del encuentro contra el Valladolid Promesas para ganar tiempo y poder alargar el programa de festejos preparado y que tendrá al Río de la Pila como centro neurálgico desde las doce de la mañana.

El objetivo declarado, como se relató ayer, durante la presentación de los actos organizados para el evento, es unir tanto a los aficionados del Racing más fieles y organizados como a los vecinos y todos los santanderinos que, de una manera o de otra e, independientemente del nivel de vinculación que tengan con los colores verdiblancos, disfrutaron hace diez días con la consumación del ascenso tras aquel empate contra el Celta B.

Lo contó así la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien explicó en la mañana de ayer que es habitual en los últimos años que el Consistorio y la Asociación de Peñas colaboren en diferentes ámbitos, entre ellos, la organización de actividades y de actos festivos como el del domingo.

De hecho, el pasado mes de febrero tuvo lugar una gran fiesta con motivo del 109 aniversario del club en la calle Tetuán y ahora es el Río de la Pila el que acogerá esta jornada de convivencia que comenzará a las 12.00 y se extenderá hasta las 16.00 horas, momento en el que las peñas y aficionados iniciarán el tradicional corteo hasta el campo, ya que el Racing disputará su último partido de esta temporada en los Campos de Sport a las 18.00 horas contra el Real Valladolid Promesas en vez de a las 17, tal y como estaba programado en un primer momento.

La fiesta estará amenizada por el grupo ‘Coverage’ y habrá precios populares en los bares de la zona para todos aquellos que se acerquen a disfrutar de la última fiesta verdiblanca de la campaña 2021-22, una campaña marcada por el ascenso a Segunda. Y es que, aunque al Racing todavía le quedará jugar después contra el Bilbao Athletic en Lezama y, por último, contra el campeón del otro grupo de la categoría el tres de junio, ambas citas serán a domicilio. El encuentro del domingo será el último de una temporada para el recuerdo en Santander.

En este sentido, ha recordado que el pasado 1 de mayo, tras certificarse el cambio de categoría, Consistorio, club y peñas volvieron a unirse para festejar el ascenso, una fiesta que congregó a miles de personas en la Plaza del Ayuntamiento. «Para nosotros es importante colaborar con estas actividades que dinamizan la vida social de los vecinos, en este caso del Río de la Pila, a través de uno de los deportes que mueve a más personas y que tiene en las peñas uno de sus baluartes más queridos», destacó.

En este sentido, puso en valor la importancia de las peñas, que suman 23, ya que «nunca han dejado de lado al Racing, le han acompañado en todos los momentos, mejores y peores, demostrando que su pasión por los colores racinguistas es capaz de vencer todas las dificultades». Han estado ahí a las duras y ahora toca estar también a las maduras y cuando las cosas van bien.

Fiestón de ascenso del Racing en el Río de la Pila
Comentarios