23.02.2024 |
El tiempo
viernes. 23.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING DE SANTANDER

Ezkieta: “Tenemos que ser un bloque sólido”

El guardameta del Racing, Jokin Ezquieta. / aee
El guardameta del Racing, Jokin Ezquieta. / aee
Ezkieta: “Tenemos que ser un bloque sólido”
El portero del Racing de Santander, Jokin Ezkieta, ha valorado el último triunfo del equipo, ante el Villarreal B (2-0), en el que el conjunto cántabro apenas permitió que su rival se acercase a su portería, y ha destacado que era “importante ganar” de la manera en la que lo hicieron, “siendo un bloque sólido”.

El guardameta vasco, que ha comparecido ante los medios tras el entrenamiento, ha reconocido que “era preocupante” que en los partidos anteriores les hacían “un número excesivo de ocasiones”, pero ha matizado que “también es verdad que el equipo se iba arriba” y materializaban muchas oportunidades.

“Tenemos que ser un bloque sólido, difícil de penetrar y que nos hagan pocas ocasiones, porque arriba tenemos calidad para generar”, ha añadido Ezkieta, que considera que el equipo “ha hecho un buen trabajo analizando los errores de los partidos anteriores”.

Ezkieta también se ha referido al próximo encuentro de los verdiblancos, contra el Mirandés, en Anduva, “un partido difícil, como todos, en un campo pequeño, estrecho, donde suelen ser partidos donde son importantes las disputas y los segundos balones”.

En cuanto a la decisión de las peñas racinguistas de no organizar un viaje oficial para acompañar al equipo, Jokin Ezkieta ha manifestado que los echarán de menos, aunque entiende su posición.

“La afición tiene que pelear por lo suyo, el Racing es un ejemplo que está incitando a que se vean ambientes de Primera División, entiendo perfectamente su protesta”, ha aseverado.

Ezkieta: “Tenemos que ser un bloque sólido”
Comentarios