23.04.2024 |
El tiempo

RACING 0-0 LAS PALMAS

Empate con sabor a victoria

racing las palmas
Empate con sabor a victoria
El Racing de Santander consiguió salvar un valioso punto ante la UD Las Palmas (0-0), tras resistir más de 45 minutos con un jugador menos por la expulsión de Jorge Pombo en la primera mitad.

Como era de esperar, el conjunto insular se hizo pronto con el control del esférico intentando encontrar huecos ante un Racing bien colocado que trataba salir rápido a la contra.

Así, pasado el minuto diez de partido, en una pérdida de balón de Sidnei, Pombo dispuso de la primera clara ocasión del partido, pero Vallés le ganó la partida en el uno contra uno y sacó el balón con el pie.

El Racing buscaba el gol y pudo abrir el marcador en los siguiente minutos, primero con un remate de cabeza de Gassama que se estrelló en el larguero, a la salida de un córner, y, después, con un disparo de Mboula, libre de marca dentro del área, que volvió a repeler Vallés.

El equipo de García Pimienta se recompuso bien de las acometidas del Racing, volvió a recuperar el control del partido y, antes de llegar al descanso, el partido se le puso de cara cuando el colegiado, Ávalos Barrera, tras revisarlo en el VAR, mostró la cartulina roja a Pombo por una entrada sobre Jonathan Viera.

Con un hombre más sobre el terreno de juego se intensificó el dominio de Las Palmas y, nada más empezar la segunda mitad, el recién incorporado Moleiro tuvo en sus botas el 0-1, pero su volea se marchó por alto. Minutos después, un disparo del propio Moleiro se encontraba con el palo derecho de la portería de Parera.

El Racing mantenía el bloque muy junto para aguantar las embestidas amarillas mientras corría el cronómetro y, aunque Las Palmas dispuso de alguno otra ocasión, el gran esfuerzo colectivo de los verdiblancos tuvo su recompensa con el empate definitivo.

Empate con sabor a victoria
Comentarios