20.04.2024 |
El tiempo

El Racing a por el fortín del Eibar

El Racing encajó el domingo su tercera derrota en tres partidos. / RRC
El Racing a por el fortín del Eibar

 El Eibar recibe este domingo en Ipurua a un recién ascendido Racing de Santander que comenzó la temporada titubeante, pero que ha enderezado el rumbo y ha logrado cuatro puntos en los dos últimos partidos ante rivales de enjundia como el Sporting o Las Palmas.

Los armeros están firmes en su campo, donde han alcanzado un pleno de tres victorias de tres y quieren aumentar su buena racha.

Garitano tendrá la baja de su lateral izquierdo Ríos Reina, lesionado en el tendón rotuliano de su pierna derecha, y las dudas de Berrocal, que se retiró lesionado del campo en Andorra, y de Vadillo, que no fue convocado al Principado y todavía no se ha podido estrenar en competición oficial esta temporada.

El portugués Frede Venancio podría ocupar con casi total seguridad el puesto de Berrocal y el resto de la alineación presumiblemente no sufrirá cambios, con el once que saltó al césped del Andorra.

Al Racing no se le da mal Ipurua, ya que es un campo en el que nunca ha sido derrotado en Segunda División, si bien han pasado muchos años desde el último partido, en 2002, de manera que hace veinte años que amos rivales no se ven las caras.

El Racing viaja con la intención de seguir sumando y eso pasa por conseguir puntuar en uno de los estadios más complicados de la categoría, ya que el Eibar es prácticamente inexpugnable como local.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Guillermo Fernández Romo ha cogido mucha confianza tras las dos últimas jornadas, con la victoria en Gijón y el empate en casa, tras jugar más de media parte con un hombre menos, ante Las Palmas.

Romo no podrá contar por lesión con Cedric, Dani Fernández ni Unai Media, que se ha resentido esta semana de sus dolencias musculares, pero recupera a Arturo Molina.

Además, la baja por sanción de Jorge Pombo obliga a Guillermo Fernández Romo a buscar un nuevo enganche con el punta, donde tiene varias alternativas.

- Alineaciones probables

Eibar: Yoel, Tejero, Venancio, Arbilla, Imanol, Sergio Álvarez, Matheus, Corpas, Aketxe, Stoichkov y Bautista.

Racing: Parera; Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves y Satrústegui; Mboula, Íñigo, Juergen, Íñigo Vicente y Camus; Gassama.

Árbitro: Alejandro Quintero, del Comité Andaluz.

Estadio: Ipurua.

Hora: 18.30. EFE

1002935

1011177

lrb/is-lhv/lcj

El Racing a por el fortín del Eibar
Comentarios