27.04.2024 |
El tiempo

GERARD FERNÁNDEZ ‘PEQUE’

El ‘efecto Peque’ lleva al Racing hasta los 50 puntos, podría acabar en el Girona

Según ha publicado Mundo Deportivo, el Girona tiene en el punto de mira a Gerard Fernández ‘Peque’, jugador del Racing de Santander y segundo máximo goleador de la categoría de plata
El jugador del Racing Gerard Fernández 'Peque'. / aee
El jugador del Racing Gerard Fernández 'Peque'. / aee
El ‘efecto Peque’ lleva al Racing hasta los 50 puntos, podría acabar en el Girona

 

El Racing de Santander escribió un nuevo capítulo de gloria en su temporada este domingo al asegurar su primer objetivo de la campaña: alcanzar los 50 puntos . En un emocionante enfrentamiento contra el Eldense , el equipo verdiblanco emergió victorioso con un marcador de 2-1 , una victoria que no solo los coloca en posiciones de playoff , sino que también los eleva a la impresionante cifra de 51 goles anotados .

Este logro es una hazaña que pocos equipos pueden presumir en la Segunda División , especialmente a estas alturas de la competición. Recordando la temporada anterior en LaLiga Hypermotion , solo dos equipos lograron superar la barrera de los 50 goles: el Granada , que ascendió como líder, y el Albacete , que aseguró su participación en el playoff de ascenso al terminar sexto.

El Racing de Santander ahora se encuentra en una posición envidiable, buscando seguir el camino ascendente de estos equipos y, quizás, alcanzar el ascenso tan codiciado. El entrenador del Racing, José Alberto López , quien ha sido un firme defensor de mantener los pies en la tierra durante toda la temporada, ahora reconoce abiertamente que el ascenso directo está a solo tres puntos de distancia.

Con diez partidos restantes , López instala a su equipo a enfocarse en cada encuentro como si fuera el último, comprometiéndose a competir con determinación en busca de los 30 puntos restantes. El impresionante desempeño ofensivo del Racing ha sido fundamental en su alcanzar los 50 puntos , con 51 goles a su favor . A pesar de ser el segundo equipo que más goles encaja en la temporada ( 45 ), solo superado por el Albacete (46) , el equipo cántabro ha demostrado una capacidad excepcional para encontrar el fondo de la red y convertir esas oportunidades en victorias. Destacando en la ofensiva verdiblanca está Gerard Fernández 'Peque' , cuya contribución al equipo ha sido extraordinaria.

Con 16 goles en su cuenta personal, 'Peque' se encuentra al acecho del danés Martin Braithwaite , actual máximo goleador de la categoría con solo dos tantos más . El catalán ha experimentado una notable transformación desde la temporada anterior, pasando de anotar un solo gol, desde el punto penal, a convertirse en un contendiente serio por el título de Pichichi de LaLiga Hypermotion.. Además del impresionante desempeño de 'Peque', jugadores como Juan Carlos Arana , con nueve goles , e Íñigo Vicente , líder en asistencias con una vez pases de gol , han contribuido significativamente a la estadística goleadora del Racing.

El Girona pone sus ojos en el talento emergente de Peque, la joya del Racing

En una apuesta firme por reforzar su plantel de cara a los desafíos del próximo año, el Girona FC ha dirigido su atención hacia una de las figuras más prometedoras de LaLiga SmartBank. Gerard Fernández, conocido en el ámbito futbolístico como "Peque", el mediapunta catalán del Racing de Santander , se ha erigido como objetivo primordial del conjunto catalán tras una temporada estelar que lo ha catapultado al segundo lugar en la lista de máximos goleadores de la categoría. , con un total de 17 goles, apenas uno menos que Martin Braithwaite.

A sus 21 años, Peque no solo ha demostrado ser un goleador nato , sino también una de las revelaciones de la segunda división española. Formado en las canteras del Cornellà y del coloso FC Barcelona, ​​el joven talento ha visto una meteórica desde su llegada al Racing de Santander el 27 de julio de 2022. Si bien en su primer curso con el club cántabro su cuota goleadora se limitó a un solo tanto, esta temporada ha visto una explosión sin precedentes en su rendimiento, situándole en el radar de varios clubes importantes.

Con un contrato vigente hasta 2025, las directivas del Racing ya se preparan para lo que podría ser una ardua batalla para retener a su estrella. La cláusula de rescisión de Peque, considerada accesible para un jugador de su calibre, se presenta como una ventana de oportunidad para el Girona, que, bajo la dirección técnica de Míchel Sánchez y con Quique Cárcel al frente de la dirección deportiva, ve en el joven delantero una pieza clave en su ambicioso proyecto. Este "año histórico" promete retos considerables para el equipo gerundense, que competirá en tres frentes distintos.

A pesar del creciente interés y la especulación sobre su futuro, Peque ha mantenido una actitud serena, enfocando toda su atención y esfuerzos en el Racing de Santander. Su principal aspiración es cerrar la temporada con broche de oro y contribuir a que su equipo logre el anhelado ascenso a Primera División. El Girona, mientras tanto, se mantiene a la expectativa, consciente de que la incorporación de Peque podría significar un salto cualitativo en su búsqueda de éxitos tanto a nivel nacional como internacional.

El ‘efecto Peque’ lleva al Racing hasta los 50 puntos, podría acabar en el Girona
Comentarios