25.04.2024 |
El tiempo

PLANTILLA COVID

Doce días para recuperar

El Racing no volverá a jugar hasta el sábado 22 | Para entonces, confía en disponer a pleno rendimiento de Medina, Parera y Sergio Marcos, los dos primeros con positivo por Covid

Miquel Parera, que ayer dio positivo. / Hardy
Miquel Parera, que ayer dio positivo. / Hardy
Doce días para recuperar

El Racing inició el pasado domingo un mes de enero muy extraño desde el punto de vista competitivo. El primer partido lo disputó el día nueve pero el siguiente tendrá que esperar casi dos semanas, ya que no se celebrará hasta el próximo sábado día 22. No hay jornada el próximo fin de semana y eso le vendrá bien tanto al conjunto cántabro como al resto de plantillas de la categoría para, en el mejor de los casos, ir recuperando efectivos que no pudieron disputar la primera jornada del año por estar confinados. El equipo verdiblanco llegó a la previa de su encuentro ante el San Sebastián de los Reyes en una situación idílica al tener pleno de negativos pero en dos días se torció la cosa. Ayer ya eran dos los positivos mientras que un tercero estaba en su casa como si lo fuera.

Si el próximo fin de semana no hay partido es porque la Federación decidió trasladar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey a esas fechas por la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí (ridículos del fútbol moderno). Esto último hace que haya muchos integrantes del ente federativo pasando unos días bajo el auspicio del país árabe y que, por otro lado, haya equipos de Primera RFEF que tengan compromiso copero. El único superviviente de la categoría es el Atlético Baleares, pero al confeccionar el calendario cabía la posibilidad de que incluso fueran más. El caso es que no habrá jornada pero ésta se recuperará en seguida. De hecho, tras disputar el primer encuentro del año el día nueve y no volver a jugar el 22, a partir de ahí tocará disputar tres jornadas en siete días. Es un sube y baja al que toca estar preparado.

Al Racing incluso le puede venir bien teniendo en cuenta que ayer mismo perdió a su portero titular, el mismo que estuvo bajo palos en el partido de horas antes en El Sardinero ante el San Sebastián de los Reyes. Ante toda ronda de antígenos hay que estar abierto a cualquier noticia y ayer le afectó a Miquel Parera. Al ser el primer entrenamiento de la semana, el club volvió a someter a examen médico a todos los futbolistas y técnicos antes de vestirse de corto y fue Parera quien dio positivo y quien se fue rápidamente a casa. Según la información facilitada por el club, tiene síntomas leves. Si no va a más, la próxima semana estará en disposición de comenzar los entrenamientos con vistas ya al encuentro de Las Gaunas contra la SD Logroñés, que ha adquirido una especial importancia después de haber dejado escapar dos puntos de El Sardinero el domingo.

El positivo de Parera se suma al conocido el día anterior por Unai Medina. El lateral derecho vasco pasó el test de antígenos al que se sometió la plantilla el pasado viernes por la mañana pero no llegó sano al domingo. Por la mañana, comunicó a los servicios médicos que sufría síntomas compatibles con la enfermedad de marras y de ahí que fuera sometido a otra prueba médica que le convirtió en baja de última hora. Tuvo que seguir el encuentro ante el Sanse entre las cuatro paredes de su casa y, en principio, tendrá que pasarse toda la próxima semana en esa misma situación. Si todo va bien, cuando el próximo lunes empiece el equipo a preparar el encuentro ante el Logroñés, él estará ahí.

Más dudas ofrece la situación de Sergio Marcos, que está atravesando una situación similar a la que ya atravesaran durante el periodo navideño jugadores como Pol Moreno y Jorrín. Éstos, como ahora el medio centro manchego, dieron negativo en la prueba diseñada para detectar rastros de Covid pero sí tiene síntomas similares a los de dicho coronavirus. Los servicios médicos estipulan que ha sido víctima de un proceso gripal convencional que ya le impidió participar del encuentro contra el San Sebastián de los Reyes y que ayer le mantenía en cama. Si cuando supere sus actuales dolencias vuelve a dar negativo, podrá reincorporarse a la rutina del grupo esta misma semana.

Y es que, al cuerpo técnico le ha tocado diseñar un plan de trabajo con, una vez más, un panorama de dos semanas sin competir. La idea inicial es descansar hoy, ejercitarse mañana y el jueves a doble sesión y el viernes y el sábado en horario matinal para disfrutar de descanso el próximo domingo. Todo apunta a que habrá una importante carga de trabajo con vistas a ir afinando la puesta a punto de cara a la segunda mitad de la competición.

El parón vendrá bien para tener la certeza de que en Logroño podrán estar sobre el terreno de juego tanto Unai Medina como Miquel Parera. Ambos son titulares a día de hoy e importantes para el entrenador. Lo que éste tiene presente es que, con tantos días antes del encuentro ante la SD Logroñés y teniendo en cuenta la actual incidencia del coronavirus, lo más normal es que durante las dos próximas semanas se quede alguien más por el camino. Es algo con lo que va a haber que jugar durante al menos este mes de enero.

Sin Íñigo. A quien el entrenador ya sabe que no podrá alinear en Las Gaunas es a Íñigo Sainz Maza, ya que el pasado domingo vio la quinta cartulina amarilla y deberá cumplir ciclo como previamente ya lo han hecho Satrústegui, Borja Domínguez o Fausto Tienza. Este último lo hizo en esta primera jornada de liga del 2022. Lo curioso es que la cartulina que vio el medio centro de Ampuero fue la única que hubo en todo el partido.

Íñigo es una pieza insustituible para el entrenador desde que le dejara en el banquillo en las primeras jornadas haciendo evidente lo necesario que era para casar las demás piezas que tenía a su disposición. Ante su baja, lo más normal sería que el doble pivote estuviera formado por Fausto Tienza y Borja Domínguez, una combinación que hace tiempo que no se da. Sergio Marcos podría ser otra opción pero antes le tocará recuperarse y ponerse a tono.

El Rayo incorpora al delantero Jorge Delgado cedido por el Getafe

El Rayo Cantabria ha incorporado a su plantilla al delantero Jorge Delgado. El futbolista militará en el filial racinguista, que con 28 puntos ocupa la quinta plaza, cedido por el Getafe FC hasta el 30 de junio. Jorge Delgado Caballero nació en Móstoles (Madrid) el 9 de noviembre de 2002, mide 1,85 y pesa 80 kilos, e inició su carrera deportiva en el Móstoles, donde permaneció nueve temporadas. Delgado, que actúa como delantero, se incorporó a las secciones inferiores del Getafe CF en edad juvenil y el curso pasado promocionó del equipo de División de Honor al filial azulón, con el que disputó seis partidos en Segunda B. El ariete ya fue anunciado como refuerzo verdiblanco durante el mercado estival pero finalmente no pudo cerrarse la operación. En la presente campaña ha marcado un total de cinco goles en los 16 partidos ha que disputado con el Getafe CF ‘B’ en Tercera RFEF. Ahora le toca subir un escalón.

Doce días para recuperar
Comentarios