racing de santander

El Comité Disciplinario anula la amarilla de Maguette Gueye ante el Sporting

Maguette en el partido frente al Sporting. / L.H.

El recurso presentado por el Racing prospera y el centrocampista senegalés mantiene su saldo de tarjetas en tres

El Comité Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado el recurso presentado por el Racing de Santander y ha decidido anular la tarjeta amarilla que Maguette Gueye recibió en el partido frente al Sporting de Gijón.

El club cántabro argumentó que la acción no solo no era merecedora de amonestación, sino que el jugador no cometió la falta, sino que fue él quien la sufrió. Tras revisar las pruebas videográficas aportadas, el Comité ha dado la razón al Racing y ha invalidado la decisión del árbitro Saúl Ais Reig.

Motivos de la anulación

En su resolución, el Comité explica que las imágenes presentadas por el Racing muestran que Nacho Méndez fue el infractor en la disputa del balón y que, por lo tanto, la tarjeta amarilla mostrada a Maguette no se ajusta a la acción reflejada en el acta arbitral.

Con esta decisión, el jugador del Racing se mantiene con tres tarjetas amarillas, en lugar de las cuatro con las que habría quedado tras el partido en El Molinón-Enrique Castro "Quini".

Situación disciplinaria del Racing

Tras la corrección del Comité Disciplinario, la lista de jugadores apercibidos del Racing queda de la siguiente manera:

  • Pablo Rodríguez, Juan Carlos Arana y el entrenador José Alberto López se encuentran a una tarjeta de la sanción.
  • Víctor Meseguer acumula tres tarjetas amarillas, pero no está apercibido, ya que la amonestación recibida cuando militaba en el Real Valladolid en LaLiga EA Sports no cuenta para LaLiga Hypermotion.

En cuanto a la próxima jornada, el técnico del Racing podrá recuperar a Mario García, que ya cumplió su partido de sanción.

El centrocampista senegalés, de 22 años, llegó el pasado verano procedente del Partizani de Tirana, equipo de la Primera División de Albania. El Racing pagó aproximadamente 500.000 euros por su traspaso, aunque el club albanés mantiene una parte de los derechos económicos de una futura venta.

Desde su llegada, Maguette ha disputado 18 partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey, siendo titular en cinco ocasiones. Actualmente, el jugador se encuentra en pleno Ramadán, al igual que su compañero Suleiman Camara.

El equipo cántabro se enfrentará al Tenerife en El Sardinero en la siguiente jornada de LaLiga Hypermotion, un encuentro en el que José Alberto López podrá contar con todos sus centrocampistas, a la espera de conocer la evolución de Marco Sangalli, quien arrastra molestias en la parrilla costal izquierda.