28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Un casting para el diez

Arturo supo ayer que sufre una rotura de fibras de grado uno, por lo que ya es seguro que no podrá jugar el domingo, cuando tampoco estará Pablo Torre | Borja Domínguez gana enteros

Cedric, Bustos, Pablo Torre e Íñigo entran en el ‘club de los cincuenta’
Cedric, Bustos, Pablo Torre e Íñigo entran en el ‘club de los cincuenta’
Un casting para el diez

Guillermo Fernández Romo necesita este domingo a un jugador que haga de diez, ya que quien habitualmente viste en su espalda ese número no estará en Santander. Estará concentrado con la selección sub 19 porque se trata de Pablo Torre, un futbolista capital para el equipo verdiblanco por mucho que todavía tenga 18 años. Es el jugador por cuyas piernas pasa todo el juego ofensivo de los suyos, quien enciende la luz cuando todo está oscuro, y no estará con sus compañeros en Los Campos de Sport para hacer frente a la Sociedad Deportiva Logroñés.

No es, ni mucho menos, la primera vez que Fernández Romo se enfrenta a esta situación. La buena noticia es que las anteriores las ha ganado, por lo que no hay que echarse a temblar. Quizá la incógnita esté depositada en el paso del tiempo, ya que las últimas ausencias del futbolista de Soto de la Marina sucedieron hace mucho y en otro contexto. Fueron en otoño, cuando los puntos no valían tanto, cuando el equipo no tenía un once tan definido y cuando Pablo Torre no disfrutaba del enorme estado de forma del que disfruta hoy. Está el Racing, por lo tanto, ante una buena prueba de fuego para confirmar que todavía está en disposición de mantener el nivel sin su jugador franquicia.

En las últimas semanas se había apreciado que el futbolista con quien parecía estar trabajando Fernández Romo para que se colocara en la media puna ante la ausencia de Pablo Torre era Arturo. Sin embargo, el atacante murciano tampoco va a poder ayudar a sus compañeros el próximo domingo a mediodía. Al cuarto de hora de partido tuvo que pedir el cambio el pasado sábado en Calahorra por culpa de unos dolores que ya parecían anunciar, por los gestos que él mismo hacía, una rotura de fibras. Es algo que ha de quedar confirmado por una prueba de imagen a la cual se sometió el lunes, ya que siempre queda la opción de que se quede todo en una contractura. Sin embargo, no fue el caso.

A primera hora de la tarde de ayer llegaron los resultados y éstos detectaron una «lesión miotendinosa de grado I en el bíceps femoral del muslo izquierdo». Es decir, que sufre una rotura de fibras aunque, por suerte, no es demasiado grande. Aún así, del mismo grado es la que arrastra Manu Justo desde horas antes del partido contra el Zamora y, por ahora, ya se ha perdido dos partidos y es más que probable que se pierda un tercero, ya que tampoco se le espera para recibir a la Sociedad Deportiva Logroñés de Soberón, Jon Ander y Caneda.

Manu Justo es otro jugador que, sobre todo a principios de curso, ya ejerció como media punta en más de una ocasión. Bailó entre ese puesto y la banda hasta que quedó claro que su sitio es la punta de ataque. Con todo, no entra dentro de las alternativas para este domingo. Quien, en verdad, tiene todas las cartas es Borja Domínguez, porque es quien ha ocupado el espacio que ha dejado libre Pablo Torre cada vez que no ha estado disponible para su entrenador e incluso cuando éste ha dejado al canterano en el banquillo.

Aún así, como se explicaba más arriba, el contexto ha cambiado respecto a las otras ausencias de la perla de Soto de la Marina. En otoño, Borja Domínguez era un jugador habitual en los onces iniciales y en los últimos dos meses ha habido partidos en los que ni siquiera ha aparecido. Ha perdido protagonismo al mismo tiempo que su entrenador encontraba un once en el que Fausto Tienza ejercía como compañero de Íñigo. Eso puede abrir una mayor disyuntiva sobre la alineación que presente Fernández Romo o incluso reforzar las opciones del gallego al convertirse el partido en una buena oportunidad para volver a sentirse protagonista.

 

23depracing
Cedric, Bustos, Pablo Torre e Íñigo entran en el ‘club de los cincuenta’

 

Cedric, Álvaro Bustos, Pablo Torre e Íñigo han entrado en ‘el club de los 50’ tras haber superado el medio centenar de partidos oficiales con la camiseta del Racing. La cifra, alcanzada a lo largo del presente en Primera RFEF, es meritoria puesto que el último campeonato tuvo un formato reducido de solo 26 jornadas a causa de la pandemia. Íñigo, que ha disputado 54 encuentros con el celebrado el pasado fin de semana en La Planilla, se hizo cincuentenario ante el Real Unión en Los Campos de Sport, Álvaro Bustos y Pablo Torre accedieron al ‘club de los 50’ delante de la afición verdiblanca, pero en el encuentro jugado ante la Cultural y Deportiva Leonesa, en tanto que Cedric registró su marca personal ante el Zamora CF en El Sardinero y lo celebró con dos tantos (lleva 10 en el campeonato 2021/22). Las tres fechas, señaladas en rojo para los cuatro jugadores del Racing, tuvieron dos denominadores comunes: se produjeron en Los Campos de Sport y acabaron con triunfo cántabro. Felicidad por partida doble, por lo tanto, para todos ellos.

En el caso de que el entrenador busque otras opciones, cuenta con las de Jack Harper, lo que asimilaría el dibujo a cuando jugaba Manu Justo, o a Sergio Marcos, que lo acercaría más al 4-3-3 en el que, en definitiva, se convierte el equipo cuando sale con Borja Domínguez en el puesto de Pablo Torre. El perfil de cada jugador termina por diseñar el dibujo con el que aparece el equipo.

En la recámara guarda Fernández Romo otra alternativa que a buen seguro gustaría al respetable pero que le obligaría a romper en cierta medida el estatus por el que, en definitiva, se rige toda plantilla. Se trata de la Yeray, un jugador a quien considera del primer equipo a todos los efectos. Tanto es así, que ni siquiera le permite jugar con el filial cuando el día anterior apenas ha jugado o, como el pasado fin de semana, ni siquiera ha salido al terreno de juego. A sus 18 años, esto le está impidiendo acumular experiencia sobre el verde. Ni juega por arriba ni le dejan hacerlo por abajo. Está por ver si lo que está haciendo el técnico madrileño es reservarle para, precisamente, darle la alternativa el domingo.

Yeray se hizo mayor jugando en la media punta pero el gran salto de calidad lo ha dado en la banda derecha con el Rayo, que es donde se situó en su única experiencia como titular hasta la fecha, que fue en el partido en casa contra el Racing de Ferrol. Es otra alternativa que maneja el técnico. Lo bueno es que tiene muchas. Él mismo ha venido advirtiendo que va a acabar necesitando a todos  y el del domingo es buen ejemplo.

Un casting para el diez
Comentarios