24.04.2024 |
El tiempo

RACING

«Aquí nadie es más que nadie»

Ezkieta reconoció en su presentación oficial que la presencia de Fernández Romo en el banquillo del RAcing fue importante a la hora de aceptar la propuesta que le realizó el club
Jokin Ezkieta confirma que el club tiene interés en renovarle. / RRC
Jokin Ezkieta se presentó ayer como portero del Racing. / RRC
«Aquí nadie es más que nadie»
Ayer fue el turno de Jokin Ezkieta, el portero fichado en el presente verano para cerrar la portería junto a Miquel Parera. Se trata de un guardameta que parece complementarse bien al balear porque, a simple vista, de manera meramente visual, se antoja un portero diferente. El recién llegado desde el Athletic es alto y con una gran envergadura. De partida, parece contar con unas aptitudes distintas pero ambos comparten un pasado similar, ya que, como su nuevo compañero, él también llega al Racing con ánimo reivindicativo tras pasarse varias campañas sin sentirse protagonista de un equipo. Quiere repetir la misma historia que el de Manacor pero lo malo que tienen los porteros es que sólo cabe uno en las alineaciones.

El guardameta navarro es consciente de que lo tiene difícil porque Parera tiene terreno ya caminado, pero él viene a jugar. «Vengo a ser uno más», dice de partida Ezkieta. «Aquí nadie es más que nadie», insiste. El entrenador les habrá dejado bien claro que ambos comienzan de cero y que ha de ser el día a día de la pretemporada y los partidos amistosos los que digan quién va a comenzar como titular. El nuevo meta verdiblanco reconoce que, como su compañero balear, viene de «una situación complicada». «Necesitaba tener un cambio», subraya. Y ha elegido el Racing.

Confiesa Jokin Ezkieta que, a la hora de buscar ese cambio, desde un primer momento le «atrajo muchísimo la oportunidad de venir al Racing». Ya está aquí, ha completado todos los entrenamientos realizados hasta la fecha y, en ese sentido, advierte de que viene «a sumar», a poner todo su «empeño cada día y a ayudar al equipo a conseguir todos los objetivos».

A la hora de presentarse como portero, afirma el fichaje del Racing que no le gusta definirse. «Me gusta que lo hagan los demás y sois vosotros (los periodistas) los que tenéis que juzgar mis virtudes y mis características», apunta. Con todo, sí anima a recordar que suele «sacar provecho» a su altura y envergadura. Más allá de esto, destaca algo que ya ha hecho evidente en los partidos amistosos celebrados hasta ahora, que es un guardameta al que le gusta hablar mucho y «comunicar con la línea defensiva para tener a todo el equipo ordenado». «Lo que intento siempre es trabajar cada aspecto del juego para ser mejor portero cada día», añade.

Viene Ezkieta de quedar en un segundo plano en el Athletic. Le quedaba un año de contrato pero todos tenían claro que iba a rescindir el mismo, por lo que fueron muchos los que llamaron a su puerta. Con todo, desde un principio tenía muy claro su camino, ya que el Racing le pareció «un destino muy atractivo» desde que se lo pusieron encima de la mesa. «Es un club con muchísima historia y que está cerca de casa, lo que también es importante», añade. Destaca también su afición y su estadio para remarcar que es un equipo al que todo jugador le gusta jugar.

«La verdad es que no tuve muchas dudas y en cuanto se pusieron en contacto conmigo, aparqué las otras posibilidades», resalta. Tenía «bastante claro que quería venir aquí» porque, además de todo lo dicho, en el conjunto cántabro tenía otro aliciente, que es reencontrarse con Guillermo Fernández Romo, con quien ya había caminado de manera conjunta en el Sabadell. «Fue importante para sumarme a ese proyecto», resalta.

De partida, lo que se ha encontrado Ezkieta es todo positivo. Está «muy cómodo y a gusto» tanto en la ciudad como en el vestuario. «Los compañeros han hecho todo muy fácil. Ya tenía entendido que el Racing tenía un vestuario muy sano y un bloque que está ayudando a todos los que venimos  nuevos», resalta. Es algo a lo que da importancia como también a su estancia en Santander, una ciudad que conocía poco y que le parece «espectacular» y «un sitio muy tranquilo para vivir». «Estoy muy contento de estar aquí. Los veteranos y los capitanes lo están haciendo muy fácil porque es un grupo muy sano y eso va a ser muy importante a la hora de construir el equipo», resume.

«Aquí nadie es más que nadie»
Comentarios