27.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

Álvaro Mantilla regresa frente al Leganés

El canterano y uno de los capitanes del equipo, no ha estado disponible para José Alberto desde principios de año por unas molestias en la pierna que le impedían ejercitarse al cien por cien

El canterano y capitán del equipo, Álvaro Mantilla durante un entrenamiento. / AEE
El canterano y capitán del equipo, Álvaro Mantilla durante un entrenamiento. / AEE
Álvaro Mantilla regresa frente al Leganés

El Racing de Santander ha culminado el año y la primera vuelta de la temporada con un rendimiento que supera las expectativas. Con un total de 21 partidos disputados, el equipo ha logrado nueve victorias, seis empates y seis derrotas, mostrando una notable mejoría con respecto a la temporada anterior.

Uno de los jugadores clave en esta evolución ha sido Álvaro Mantilla, quien ha desempeñado un papel primordial en la defensa del equipo, ya sea como lateral o como central. Mantilla ha sido titular en todos los encuentros, salvo uno, y ha conseguido anotar 2 goles, marcando así sus primeros tantos como jugador profesional.

Sin embargo, desde principios de año, Mantilla ha estado ausente debido a molestias en la pierna que le han impedido entrenar al máximo. Esta lesión ha sido un contratiempo para el joven canterano, conocido por su excelente estado físico y su actitud positiva. Afortunadamente, Mantilla ya se ha reincorporado al grupo y ha sido convocado para el próximo partido contra el Leganés, lo que sugiere su regreso al once inicial.

Por otro lado, la lesión de Dani Fernández ha generado preocupación en el equipo. Fernández, el lateral puro del plantel, se lesionó al inicio de la temporada y regresó al equipo en el partido contra Tenerife. 

Sin embargo, ahora se enfrenta a una nueva lesión, lo que abre la oportunidad para que Mantilla retome su puesto en el lateral derecho de la defensa verdiblanca.

La ausencia de Mantilla se ha notado en el rendimiento del equipo, especialmente en los últimos partidos. 

En lo que va del 2024, el Racing de Santander ha sufrido cuatro derrotas en seis jornadas de LaLiga Hypermotion, y si se incluye el único partido de la primera vuelta en el que Mantilla no estuvo disponible, el equipo acumula cinco derrotas en siete encuentros sin él en el campo. Esta estadística sugiere que la presencia de Mantilla es vital para la solidez defensiva del equipo.

En resumen, el Racing de Santander ha sufrido un total de 10 derrotas en lo que va de la temporada, con Mantilla presente en 20 partidos y ausente en solo siete. 

Esto sugiere que el retorno de Mantilla podría ser clave para mejorar el rendimiento del equipo y corregir el inicio irregular de año bajo la dirección de José Alberto.

Álvaro Mantilla regresa frente al Leganés
Comentarios