29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Alfon: «Ojalá haga un gran año»

Alfon afirma en su presentación oficial que se puede adaptar a cualquiera de las posiciones de tres cuartos | Asegura que no se lo pensó a la hora de aceptar la oferta verdiblanca

Alfon, posando ayer sobre el césped de Los Campos de Sport. / REAL RACING CLUB
Alfon, posando ayer sobre el césped de Los Campos de Sport. / REAL RACING CLUB
Alfon: «Ojalá haga un gran año»

Alfon es uno de esos jugadores que el Racing ha fichado este verano con la confianza de que explote vestido de verdiblanco. Ya hace tiempo que apunta maneras y que está llamando con fuerza a la puerta, pero en el Celta no terminaban de darle una oportunidad con el primer equipo. No es fácil saltar de la categoría de bronce a la de oro, por lo que el club vigués decidió cederlo a la de plata. Un punto intermedio. Si sigue haciéndolo igual de bien ahí, quizá le den algún día la alternativa. Quién sabe. Seguirá siendo complicado, pero él ha llegado a Santander con ganas de comerse el mundo y la Segunda División. Tiene hambre y ambición y eso es lo que han salido a buscar tanto Fernández Romo como Mikel Martija en este mercado estival.

A él le sonó bien la música de ser en el Racing donde probara fortuna. No le pareció mal lugar donde seguir escribiendo su propia historia. «Desde el primer momento en el que me llegó la noticia de que existía la posibilidad de jugar en el Racing, no me lo pensé», afirmó el futbolista manchego. Es algo que ya repiten prácticamente todos los recién llegados pero que, lejos de ser un tópico al que aferrarse el primer día para salir del paso de la presentación, en este caso está apoyado por los hechos, ya que el nuevo centrocampista verdiblanco fue el segundo en firmar. Aún le quedaban muchas vacaciones por delante cuando lo hizo.

Primera doble sesión para hoy

El Racing comenzará hoy con las jornadas de doble sesión, que suelen ser un clásico de toda pretemporada para que los futbolistas vayan adquiriendo el fondo físico necesario para salir a competir. No le ha tocado dar ese paso en la mejor semana posible por la ola de calor anunciada, pero es un paso que no puede esperar, ya que el largo proceso de puesta a punto tienen unos pasos marcados que hay que dar. Será hoy y mañana cuando el conjunto cántabro entrene tanto por la mañana como por la tarde. Alguna de las cuatro sesiones cumplirá también con todo un clásico, como es la visita a los pinares de Liencres para correr por allí disfrutando de la buena sombra que allí cobija el camino. Antes, el equipo ya realizó ayer el primer entrenamiento de la semana después de haber disfrutado el domingo del primer día de descanso. También esta semana será el primer partido amistoso. Será el próximo viernes a partir de las siete en los campos de El Pilar contra el Guarnizo, lo que servirá para romper la rutina tras haber superado los primeros diez días de actividad. Por ahora, no ha habido imprevistos físicos y la única ausencia con la que cuenta Fernández Romo es la de Matheus, que ayer aún estaba en Brasil terminando de finiquitar su viaje. Se le espera en Santander en los próximos días. Quien comenzó ayer la pretemporada, apenas unos días después que el primer equipo, fueron los futbolistas del filial, que, como hicieran sus mayores, comenzaron con una ronda de presentaciones ante el cuerpo técnico además de someterse a los pertinentes exámenes médicos. El Rayo Cantabria quedará muy renovado respecto al curso pasado.

Recordó Alfon que había llegado a un «club histórico, con todo lo que eso conlleva», lo cual siempre ayuda a tomar decisiones. De hecho, quedó marcado con ese partido que disputó en Los Campos de Sport el pasado uno de mayo, cuando el Celta B empató con el Racing, lo que le sirvió a éste para lograr el ascenso. Aquel día, hubo un lleno en la grada y el ambiente fue a lo grande. «La verdad es que me quedé un poco en shock por cómo apretaba y mordía la gente», reconoce el futbolista albaceteño. Tiene claro que el ambiente «ayudó mucho» a que los hombres de Fernández Romo lograran su objetivo y ahora quiere disfrutar de algo similar, ya que en un filial como en el que ha jugado él la historia es bien diferente. «No tuve dudas de venir aquí en cuanto me surgió la oportunidad», resumió.

Es Alfon diestro pero se suele manejar más por banda izquierda. No siempre, lo que le convierte, como él mismo explicó, en un jugador polivalente: «Me da un poco igual en qué extremo jugar. Me adapto a cualquier posición de tres cuartos y me gusta cualquiera mientras sea en el campo». Lo que gusta es ver el nombre en la pizarra porque, de hecho, eso sirve para confirmar que uno está haciendo bien las cosas. «Yo estaré a disposición del entrenador y jugaré donde él vea que mejor pueda rendir o mejor pueda ayudar al equipo. Ahí es donde voy a estar», explicó. Por ahora, no tiene muy claro qué es lo que va a demandar el entrenador de él porque apenas han completado cuatro entrenamientos, no han jugado partidos ni ha mantenido una charla con Fernández Romo al respecto. Es momento, como suele repetir Mikel Martija, de observar mucho.

Como jugador de banda, Alfon cree que tiene «un poco de todo». Reconoció que le gusta «mucho llegar al área contraria y hacer goles». No hay duda, de hecho, de que es un futbolista con olfato y que mete para dentro las que tiene porque viene con unas cifras importantes en ese sentido. Sobre todo, en su última temporada. Con todo, él insistió en que, por encima de todo, su objetivo es «ayudar al equipo en todo lo que pueda, ya sea dando asistencias o marcando goles». «Ojalá pueda hacer un gran año», resaltó.

Está a punto de completar su primera semana de entrenamientos y también de estancia en Santander, ya que él fue uno de los que ejerció de modelo en la presentación de las equipaciones llevada a cabo hace justo siete días. Y se felicitó Alfon, que estuvo acompañado por Víctor Diego y Mikel Martija, porque sus primeras experiencias como jugador del Racing están siendo eminentemente positivas. Destacó que los compañeros le habían acogido «muy bien» y, en ese sentido, se mostró «muy contento». Y es que, él sabe bien que cuando uno llega «nuevo hay muchos cambios de horarios y de rutinas» pero en el seno del conjunto cántabro parece que eso se está llevando bien. Parece que todos los que continúan de la campaña pasada, ese grupo hecho del que presumía Fernández Romo, son buenos anfitriones y los recién llegados lo están agradeciendo. Es otro punto a favor a la hora de escribir un buen inicio.

Alfon: «Ojalá haga un gran año»
Comentarios