25.04.2024 |
El tiempo

IMPUESTOS

Sánchez, contra "los brujos que proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos"

El presidente del Gobierno ha intervenido en la clausura del Foro de la Toja para hacer su mayor defensa de la "fiscalidad justa".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Sánchez, contra "los brujos que proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este sábado en la clausura del Foro de la Toja, donde ha protagonizado su mayor alegato por una "fiscalidad justa", en la que paguen más "los que más tienen" y cargando contra "los brujos que proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos".

Con un vídeo grabado, el jefe del Ejecutivo ha dedicado una media hora a desmontar el discurso económico del Partido Popular, aunque lo haya mencionado de puntillas en una referencia a su mantra de "los debates y las declaraciones de poderes económicos, terminales mediáticas y terminales políticas".

Hasta en varias ocasiones el presidente ha formulado un mismo planteamiento para contraponer la reforma presentada recientemente por Hacienda con la postura del PP: "Cuando se postula una reducción unilateral de ingresos la pregunta real que debemos hacernos es: ¿qué prestaciones y servicios públicos quieren recortarse?". 

Sánchez, que ha suspendido la agenda de esta semana por su positivo en coronavirus, ha aprovechado esta aparición pública para ofrecer una respuesta pedagógica y contundente al debate que se abrió en torno a los impuestos hace dos semanas, cuando Juanma Moreno anunció la bonificación de Patrimonio. 

El presidente del Gobierno ha defendido su paquete fiscal a la vez que ha desautorizado algunas propuestas como la deflactación de la tarifa del IRPF, aprobada en regiones gobernadas por el PP pero también en Valencia, donde Ximo Puig, barón socialista de más peso, la ha aplicado para rentas inferiores a 60.000 euros. 

"Existían propuestas sobre la mesa que hemos estudiado con atención. Por ejemplo, una deflactación lineal y carente de progresividad, que se ha formulado desde la política española y que está en vigor en alguna comunidad. El ahorro para un trabajador que gane 18.000 euros es de 23 euros. Con la reforma que el Gobierno plantea el ahorro es de 746", ha explicado. 

Sánchez, contra "los brujos que proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos"
Comentarios