24.02.2024 |
El tiempo
sábado. 24.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLÍTICA

El PSOE introduce la bandera de España en su imagen tras pactar con los golpistas

El PSOE ha presentado una renovada imagen corporativa al inicio de la nueva legislatura, destacando la inclusión prominente de la bandera de España y el lema "España avanza"
Comisión del PSOE en Ferraz. / Twitter
Comisión del PSOE en Ferraz. / Twitter
El PSOE introduce la bandera de España en su imagen tras pactar con los golpistas

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha anunciado una renovación sustancial de su imagen corporativa al comienzo de la nueva legislatura, introduciendo la presencia destacada de la bandera de España y adoptando el lema "España avanza". Este cambio ha generado atención y, en algunos sectores, críticas significativas, especialmente dado que coincide con la reciente investidura de Pedro Sánchez y sus pactos con los partidos independentistas, incluyendo la polémica Ley de Amnistía exigida por formaciones como Junts y ERC, que expresan abiertamente su objetivo de romper con la unidad de España.

La modificación en la imagen del partido se ha implementado en la sala de reuniones de la Comisión Ejecutiva Federal, donde anteriormente se exhibía el lema "Siempre adelante". Este nuevo enfoque ha llamado la atención, especialmente en un momento marcado por tensiones y controversias debido a las concesiones realizadas por el Gobierno y la crisis diplomática con Israel, desencadenada por las amenazas de Sánchez a Tel Aviv.

La nueva imagen corporativa, que ya fue utilizada durante la campaña electoral y en la presentación del acuerdo para un Gobierno de coalición con Sumar, fue presentada durante un acto celebrado en IFEMA (Madrid) el pasado domingo. Este evento, que marcó el inicio de la legislatura para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, buscaba proyectar una imagen de fuerza y unidad en un contexto de protestas diarias frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde la ciudadanía expresaba su desacuerdo con las concesiones realizadas por Sánchez a los partidos independentistas.

El acto también sirvió para reivindicar el Gobierno recién formado y para contrarrestar las críticas, destacando el apoyo a la Ley de Amnistía pactada. Sin embargo, se señaló la ausencia de figuras destacadas, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como Felipe González y Alfonso Guerra. Pedro Sánchez respondió a las críticas afirmando que, incluso aquellos que protestan, se beneficiarán de la Ley de Amnistía, ya que vivirán en un país más unido y cohesionado.

Ante el clima de tensión, Sánchez hizo un llamado a la calma y adoptó el lema de la Segunda Guerra Mundial "Keep calm and carry on" (Mantén la calma y sigue adelante). Además, se programó una reunión entre el PSOE y Junts, lo que agrega un componente adicional a las tensiones políticas actuales.

El PSOE introduce la bandera de España en su imagen tras pactar con los golpistas
Comentarios