28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PP y Vox alcanzan un acuerdo para gobernar la segunda ciudad más grande de Valencia

Parque en Torrent. / AT
Parque en Torrent. / AT
PP y Vox alcanzan un acuerdo para gobernar la segunda ciudad más grande de Valencia
Amparo Folgado, del PP, será a partir de este sábado la nueva alcaldesa de Torrent, la segunda ciudad más grande de Valencia y la quinta de la Comunitat, gracias al pacto de gobierno firmado con Vox para los próximos cuatro años, con Guillermo Alonso del Real (Vox) como primer teniente de alcalde.

En las elecciones del pasado 28 de mayo, el PP logró 9 concejales y Vox 4, con lo que se pone fin al mandato del veterano alcalde socialista de este municipio de 85.000 habitantes, Jesús Ros, cuya candidatura logró 10 ediles y Compromís, 2.

El pacto de gobierno al que han llegado PP y Vox "pone de manifiesto que ambos partidos comparten valores y objetivos comunes, y estos se plasman en trabajar por la seguridad ciudadana, el desarrollo económico de Torrent, el bienestar de las personas, la defensa de las señas de identidad de la Comunitat Valenciana y de España", añade el comunicado del PP.

Ambos partidos se han comprometido, entre otros objetivos, a apoyar a las familias y a las personas mayores y dependientes, proteger a la infancia, trabajar por la seguridad ciudadana, "defender la propiedad frente a la ocupación ilegal de viviendas", bajar impuestos, revisar tasas y agilizar los trámites administrativos, así como potenciar las fiestas locales.

Vox asumirá la dirección de las áreas de Educación y Familia, Fiestas (a excepción de las Fallas, que dirigirá el PP), Deportes y Sanidad, según el comunicado del PP, que añade que del resto de detalles sobre el equipo de gobierno y las delegaciones del Ayuntamiento se informará a partir del próximo lunes. 

PP y Vox alcanzan un acuerdo para gobernar la segunda ciudad más grande de Valencia
Comentarios