28.11.2021 |
El tiempo

El PP avisa que llegará "hasta el final" con Plus Ultra y cree que hay "responsabilidad directa" de Calviño y Montero

Gamarra recalca que "la adjudicación de 53 millones de euros de los españoles a esa empresa tiene muchos vicios"
El PP avisa que llegará "hasta el final" con Plus Ultra y cree que hay "responsabilidad directa" de Calviño y Montero

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha avisado este martes que su formación llegará "hasta el final" con el caso de Plus Ultra y ha asegurado que deben depurarse responsabilidades políticas porque esto "no solo era responsabilidad directa" del ya exministro José Luis Ábalos. A su entender, hay "responsabilidad directa" de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que son "las máximas responsables de qué ocurre con la SEPI".

Así se ha pronunciado después de que el informe pericial remitido al Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid, a cargo de las pesquisas del denominado 'caso Plus Ultra', recoja en sus conclusiones "dudas más que razonables" de que la aerolínea cumpliera con todas las condiciones para ser rescatada por el Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha subrayado que "la adjudicación de 53 millones de euros de los españoles a esa empresa tiene muchos vicios y, fundamentalmente tiene el vicio de la arbitrariedad".

En este punto, ha indicado que hay más de 60 empresas estratégicas que con la crisis provocada por el Covid-19 han entrado en dificultades y siguen esperando a que la SEPI "resuelva sobre sus ayudas".

"EL DINERO LLEGA PRONTO PARA LOS AMIGOS DEL GOBIERNO"

Sin embargo, Gamarra ha recalcado que con Plus Ultra "se saltaron todos los procedimientos" y el informe pericial pone en cuestión que "no estuviera ya incursa en una situación de dificultades económicas previa a la Covid".

"Con este Gobierno llega demasiado pronto el dinero a los amigos del Gobierno pero a aquellos que lo necesitan para seguir funcionando tienen que esperar hasta más de un año para que se resuelvan sus expedientes", ha enfatizado.

Dicho esto, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha dejado claro que el PP seguirá denunciado "todo tipo de irregularidades" y ha añadido que este procedimiento judicial se está llevando a cabo a instancia de su formación porque ya dijeron van a "llegar hasta el final" para saber "qué ha ocurrido con esos 53 millones de euros y si ha habido arbitrariedades".

Gamarra ha recalcado que el PP sigue demandando "responsabilidades políticas" porque "esto no solo era una responsabilidad del exministro Ábalos" sino que es una "responsabilidad directa" de la vicepresidenta económica y la ministra de Hacienda, que son "las máximas responsables de qué ocurre con la SEPI".

El PP avisa que llegará "hasta el final" con Plus Ultra y cree que hay "responsabilidad directa" de Calviño y Montero
Comentarios