19.05.2024 |
El tiempo

POLÍTICA

Montero, en su despedida de Igualdad: «Sánchez nos echa por hacer lo que dijimos que haríamos»

La exministra desea a Ana Redondo que tenga «valentía para incomodar a los hombres amigos del presidente»

Irene Montero en su despedida de Igualdad | EFE
Irene Montero en su despedida de Igualdad | EFE
Montero, en su despedida de Igualdad: «Sánchez nos echa por hacer lo que dijimos que haríamos»

En un emotivo discurso de despedida durante el traspaso de carteras en el Ministerio de Igualdad, Irene Montero, la saliente Ministra de Igualdad y miembro de Podemos, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "romper la unidad de un bloque democrático" al destituirla a ella y a la también exministra de su partido, Ione Belarra.

Montero expresó su desacuerdo con la decisión de Sánchez al afirmar: "Sánchez nos echa del Gobierno". Sin embargo, en un gesto de cortesía hacia su sucesora, Ana Redondo, Montero no le deseó suerte, sino que le transmitió sus mejores deseos de rodearse del mejor equipo y de tener la valentía de desafiar a los hombres que rodean al presidente del Gobierno.

La ahora exministra destacó la importancia del feminismo como un "movimiento muy poderoso" que plantea preguntas antes ignoradas y ofrece respuestas que hacen "a todas más felices". Dirigiéndose a Ione Belarra, Montero reafirmó su posición al decir: "Querida ministra Belarra, hoy Pedro Sánchez nos echa de este Gobierno".

Montero argumentó que esta decisión se debió a que cumplieron su promesa de poner las instituciones al servicio del avance de los derechos feministas. En su opinión, esta medida de Sánchez "rompe con la unidad de un bloque democrático en el que nos necesitamos todas, todos y todes las unas a las otras y más que nunca".

Sin embargo, Irene Montero concluyó su discurso con un mensaje de esperanza y fortaleza para el movimiento feminista, destacando que la lucha feminista es más fuerte que nunca y felicitando a Ana Redondo por asumir el cargo de Ministra de Igualdad. Afirmó que España ya había experimentado un cambio significativo y que no cesarían en su lucha hasta que la dignidad se convirtiera en una costumbre.

"Podéis contar conmigo y podéis contar con todas nosotras", declaró Montero. También mostró su apoyo a la comunidad LGTBI y a la lucha de las mujeres, concluyendo su intervención entre aplausos antes de proceder al traspaso de la cartera ministerial.

La destitución de Irene Montero y Ione Belarra del Gobierno ha generado debate y reacciones en todo el espectro político, y el futuro de la igualdad de género en España se encuentra en el centro de la atención pública.

 

Montero, en su despedida de Igualdad: «Sánchez nos echa por hacer lo que dijimos que haríamos»
Comentarios