28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Rodríguez cree que Ayuso debería "pedir disculpas" por sus palabras sobre el aborto: Ayuso asegura que "hay mujeres que abortan 4 veces"

Afirma que es "un clásico" que el debate sobre la monarquía aparezca en los congresos del PSOE | 

Ayuso opina que las "feministas profesionales" de PSOE y Podemos 'celebran' el aborto como si se tratara de "una liberación". 

Rodríguez cree que Ayuso debería "pedir disculpas" por sus palabras sobre el aborto: Ayuso asegura que "hay mujeres que abortan 4 veces"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debería "pedir disculpas" por las declaraciones sobre el aborto a las mujeres que han pasado por esta situación.

Lo ha dicho en una entrevista en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, después de que Ayuso asegurara en una entrevista en Telecinco este miércoles que el aborto "tiene que ser una decisión que se toma una vez y no cada cuatro veces, como hacen muchas mujeres" y que no es un festival de la libertad, en sus palabras.

Rodríguez ha afirmado que estas declaraciones le parecen graves y ha instado a Ayuso a tener en cuenta su papel institucional: "A veces no sé en calidad de qué habla ni a quién representa".

También ha afirmado que el Gobierno se ratifica en la ley vigente sobre en España sobre el aborto, que ha sostenido que no es ninguna fiesta sino una situación dramática: "No aceptamos ningún retroceso en ese ámbito".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a las "feministas profesionales" del PSOE y de Unidas Podemos de "celebrar" el aborto como si se tratara de "una fiesta", "una liberación" y "una celebración".

Además, ha señalado que existen mujeres que recurren de forma reiterada al aborto, en hasta cuatro ocasiones según ha dicho, y que lo ven como "venga, me lo quito de encima". También ha cuestionado que abortar sea un derecho. 

En una entrevista en Telecinco y preguntada sobre si el PP está a favor o no de derogar la Ley del aborto como se plantea Pablo Casado, Ayuso ha remarcado que ella "siempre" ha defendido que el aborto sea "legal y seguro" pero "poco frecuente". "Siempre va a haber mujeres que quieran abortar y lo tienen que hacer con condiciones sanitarias y lógicas. Además de con las mejores garantías", ha apuntado.

Insistiendo en esta línea, Ayuso ha señalado la necesidad de que si una mujer decide abortar lo haga "con seguridad" porque "como va a haber abortos, lo que no puedo permitir es que lo haga en un hangar en unas condiciones alegales". 

CONGRESO DEL PSOE

Ante el congreso federal del PSOE este fin de semana, Rodríguez ha celebrado que vaya a abordarse la descentralitzación de las instituciones del Estado, y ha dicho que el partido llega a la cita tras el "debate más que superado" de las primarias que enfrentaron al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la entonces expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Sobre la iniciativa de las juventudes socialistas de plantear un referéndum sobre la monarquía, Rodríguez ha sostenido que es "un clásico" y que forma parte del guión de un congreso que afrontan con muchas ganas, sobre todo desde el Gobierno tras la crisis del Covid-19.

Preguntada por si se siente republicana, ha dicho que acepta "el marco constitucional de una monarquía parlamentaria", ha afirmado textualmente que la Constitución no se puede acatar a la carta y ha elogiado el esfuerzo de transparencia y ejemplaridad, en sus palabras, de Felipe VI.

 

Rodríguez cree que Ayuso debería "pedir disculpas" por sus palabras sobre el aborto: Ayuso asegura que "hay mujeres que abortan 4 veces"
Comentarios