29.04.2024 |
El tiempo

LEY DE AMNISTÍA

Feijóo califica de "bochornoso" el discurso del PSOE sobre la ley de amnistía

El líder del Partido Popular expresó su confianza en que la ley de amnistía no superará el filtro del Senado ni de la Justicia, y criticó al PSOE por utilizarla como un medio para mantener a Sánchez en la presidencia
El líder del PP en su bancada, Alberto Núñez Feijóo. / EP
El líder del PP en su bancada, Alberto Núñez Feijóo. / EP
Feijóo califica de "bochornoso" el discurso del PSOE sobre la ley de amnistía

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado duras críticas al Gobierno y sus aliados durante el debate sobre la polémica ley de amnistía en el Congreso de los Diputados. En un tono irónico, Feijóo señaló el "bochornoso" discurso del PSOE, llegando incluso a comentar con sorna la ausencia del diputado José Luis Ábalos, quien abandonó el hemiciclo durante el debate.

Feijóo no dudó en calificar la ley de amnistía como una "probablemente la última" de su tipo, afirmando que el Gobierno y sus socios son los principales responsables de la inestabilidad política en España. Criticó duramente la falta de consideración hacia los problemas de los españoles y catalanes, acusando al Gobierno de priorizar sus intereses personales y recurrir al chantaje político.

El líder del Partido Popular cuestionó la postura del presidente Pedro Sánchez frente a la ley, sugiriendo que ni siquiera él mismo creía en su viabilidad. Feijóo recordó las contradicciones en el discurso del PSOE respecto a la amnistía, desde negar su existencia hasta aceptarla con ciertas restricciones. Para él, esta actitud evidencia el incumplimiento del programa y la palabra de los socialistas.

Feijóo no escatimó en críticas hacia el PSOE, acusándolos de cumplir "todas las formas de corrupción" y utilizando la ley de amnistía como un medio para mantener a Sánchez en la presidencia. Afirmó que la normativa divide a España y Cataluña, y expresó su confianza en que no superará el filtro del Senado ni de la Justicia.

Con estas palabras, Feijóo reflejó la postura firme del Partido Popular en rechazo a la ley de amnistía, haciendo hincapié en la falta de consenso y la posible división que esta podría generar en el país y la región catalana.

Feijóo califica de "bochornoso" el discurso del PSOE sobre la ley de amnistía
Comentarios