28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs exige a Revilla que no aplique las medidas intervencionistas de la Ley de Vivienda

Lleva este lunes al Pleno del Parlamento regional una iniciativa con este objetivo
(I-D) El presidente del Centro Botín, Javier Botín-Sanz; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Centro Botín,  en Santander.
(I-D) El presidente del Centro Botín, Javier Botín-Sanz; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Centro Botín, en Santander.
Cs exige a Revilla que no aplique las medidas intervencionistas de la Ley de Vivienda

El grupo Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria pedirá este lunes, 18 de octubre, en el Pleno al Gobierno regional que no se aplique en Cantabria las "medidas intervencionistas" de control de los alquileres que establecerá el anteproyecto de Ley de la Vivienda del Gobierno de España.

El portavoz de Cs, Félix Álvarez, ha señalado que el citado anteproyecto permitirá a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos intervenir en el mercado de alquiler o penalizar con un 150% el Impuesto de Bienes Inmuebles de las viviendas vacías, ya que son las instituciones que tienen las competencias en esta materia.

En este punto, Cs ha apelado al Ejecutivo regional a "no ejercerlo" ya que está en marcha la elaboración de la Ley de Vivienda de Cantabria cuya finalidad --ha dicho-- debe ser "la de dar solución al problema de acceso a la vivienda pero respetando los derechos de todos los ciudadanos".

Álvarez ha defendido en un comuicado que la "solución" para luchar contra las subidas de precios "no pasa por limitar la oferta y generar inseguridad jurídica con cambios regulatorios permanentes, sino todo lo contrario".

"Hay que ampliar el parque público de viviendas en alquiler para asegurarnos que los que realmente lo necesitan puedan acceder a un apoyo temporal y poner en marcha un proyecto vital, dar flexibilidad a los que alquilen y no ponerles trabas y valorar qué incentivos fiscales pueden incentivar el alquiler", ha reivindicado.

Desde Cs se ha criticado que el anteproyecto de la nueva Ley de Vivienda no contempla "ninguna medida" para reforzar la seguridad jurídica del alquiler ni tampoco para evitar la okupación ilegal de las viviendas.

De hecho, ha advertido que todo ello "reducirá la oferta de alquiler, subirán más los precios de las viviendas y condenará a más familias a la frustración e inseguridad de no poder acceder a una vivienda".

Cs exige a Revilla que no aplique las medidas intervencionistas de la Ley de Vivienda
Comentarios