25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ÁLVAREZ DE TOLEDO

Álvarez de Toledo replica a Casado: "Hacen falta solistas y grandes figuras"

Casado ha defendido un PP en el que no cabían los "solistas" ni el personalismo en referencia a ella y a Ayuso

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. / RTVE
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. / RTVE
Álvarez de Toledo replica a Casado: "Hacen falta solistas y grandes figuras"

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha replicado este lunes al líder de la formación, Pablo Casado, al asegurar que en los partidos "los liderazgos" y las "grandes figuras" son "imprescindibles": "Hacen falta grandes solistas". 

Álvarez de Toledo, muy criticada en las últimas semanas en el seno del PP por su libro, titulado Políticamente indeseable, y por sus choques con la dirección nacional, ha respondido así al discurso que Casado dio este domingo en el XVI Congreso del PP de Andalucía, en el que reivindicó que su partido era "una gran orquesta" en la que no cabían los "solistas" ni el personalismo. "Esto no es un 'talent show' de megalomanías, es un instrumento para mejorar la vida de la gente", afirmó.

"Ayer escuché a Casado decir que no cabía el personalismo en la política o en el PP. Yo creo que llama personalismo a la personalidad y divismo al liderazgo", ha afirmado Álvarez de Toledo en una entrevista en Las Mañanas de RNE, donde ha dicho no sentirse "directamente" aludida por ese discurso o, al menos, no "en exclusiva". "Un líder es un solista", ha sentenciado, y ha puesto de ejemplo a otras grandes figuras políticas como el exprimer ministro del Reino Unido Winston Churchill.

"Yo creo en los liderazgos y que las personas y el perfil propio no son incompatibles con trabajar en equipo, ni con un gran proyecto ni con ganar las elecciones, al contrario", ha proseguido. En este sentido, ha insinuado que el discurso de Casado cae "en una gran trampa de la izquierda, al confundir la personalidad con la megalomanía" y "es un camino que no conviene recorrer".

Álvarez de Toledo replica a Casado: "Hacen falta solistas y grandes figuras"
Comentarios