29.04.2024 |
El tiempo

AMNISTÍA

Alberto Núñez Feijóo carga contra Pedro Sánchez en Europa

Durante su intervención en el Congreso del Partido Popular Europeo en Bucarest, Feijóo expresó su preocupación por la aprobación de la ley de amnistía en España
Feijóo en una conferencia del PP europeo. / EFE
Feijóo en una conferencia del PP europeo. / EFE
Alberto Núñez Feijóo carga contra Pedro Sánchez en Europa

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha lanzado críticas contundentes este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, argumentando que su acuerdo con los independentistas para aprobar la ley de amnistía "va a dejar impunes delitos gravísimos contra el corazón de la Unión Europea". En este sentido, ha agradecido el respaldo del Partido Popular Europeo (PPE) reunido en Bucarest para evitar que prosperen los "ataques" al Estado de derecho y a la independencia del Poder Judicial.

Estas declaraciones surgieron durante su intervención ante el plenario en la segunda jornada del congreso que los 'populares' europeos celebran en la capital rumana. Esto sucedió un día después de que PSOE, Junts y ERC alcanzaran un acuerdo sobre la ley de amnistía, la cual incluye la malversación, traición y delitos de terrorismo, excepto los más graves.

Feijóo ha destacado que muchos miembros del PPE le han expresado preocupaciones sobre España, tanto por la amnistía de los delitos de corrupción, terrorismo y contra la integridad territorial de España, como por la corrupción política en el Gobierno, que ya ha llegado a la Fiscalía Europea.

El líder del PP ha subrayado que "hoy un Gobierno europeo va a dejar impunes delitos gravísimos contra el corazón de la Unión Europea", refiriéndose a delitos de terrorismo, malversación de dinero público y declaración de independencia de una parte de un Estado miembro. Para Feijóo, esto demuestra que el Gobierno español está cada vez más acorralado y es más susceptible de extorsión por parte de quienes ponen como precio el Estado de derecho.

Feijóo ha agradecido al PPE la resolución aprobada por unanimidad en este Congreso a favor del Estado de Derecho. A su llegada al cónclave en esta segunda jornada, ya había adelantado que explicaría a Europa lo que está ocurriendo en España con la ley de amnistía, y afirmó que combatirán esa norma "en las instituciones y en los juzgados".

Alberto Núñez Feijóo carga contra Pedro Sánchez en Europa
Comentarios