27.04.2024 |
El tiempo

PARLAMENTO

Un "agujero" de 13 millones en la SRECD, tras el paso del socialismo

La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte se encuentra ante un desafío económico: un déficit de 13 millones de euros en su gestión. Este "agujero" financiero se atribuye a la administración anterior del PSOE. Un momento crítico que requiere soluciones urgentes.

Bancada del Partido Socialista en el Parlamento de Cantabria. / A.E.
Bancada del Partido Socialista en el Parlamento de Cantabria. / A.E.
Un "agujero" de 13 millones en la SRECD, tras el paso del socialismo

La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) afronta un desafío significativo: un "agujero" financiero de 13 millones de euros, resultado de la gestión del PSOE.  La consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández, respondió a las inquietudes de Vox en el Pleno, destacando la intención de no judicializar la situación para evitar el colapso de los juzgados con casos de mala gestión pública.

Desafío de gestión sin precedentes. La consejera subrayó la necesidad de una gestión "responsable" para abordar el déficit, explicando que el desfase financiero se debe a un exceso de gastos y a una gestión ineficaz. Frente a las críticas de Vox, que describió como "de ciencia ficción" la idea de resolver el problema sin recortes, Fernández aseguró que no se comprometerán áreas críticas como la programación del Palacio de Festivales. Sin embargo, se eliminarán gastos no esenciales, como cenas y 'chocolatadas' que constan en las facturas.

La situación de la SRECD plantea un reto para la actual administración, que busca equilibrar las cuentas sin sacrificar la calidad de los servicios culturales y deportivos ofrecidos a la ciudadanía. La decisión de evitar la judicialización del asunto refleja un intento de solucionar internamente los problemas heredados, enfocándose en la eficiencia y la responsabilidad en la gestión futura.

La licitación del helipuerto de Valdecilla, a final de año

El consejero de Salud, César Pascual, dijo que esta legislatura se va a construir un helipuerto en el Hospital Valdecilla y que la licitación «puede llegar a final de año, si todo va bien». Pascual aseguróq ue es un compromiso del Gobierno del PP llevar a cabo el helipuerto pero que lo va a hacer «bien», porque irónicamente señalóque es «otro caso de brillante gestión» iniciada por el anterior Ejecutivo de PRC-PSOE y faltan informes técnicos.

Un "agujero" de 13 millones en la SRECD, tras el paso del socialismo
Comentarios