29.04.2024 |
El tiempo

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Abascal tacha a Feijóo de mentiroso y a Sánchez de aliado de ETA

Además, arremete contra Sánchez, acusándolo de debilitar la igualdad ante la ley y socavar el Estado de derecho con la propuesta de amnistía y cómplice de violadores
El presidente de Vox, Santiago Abascal, hace declaraciones a los medios de comunicación este miércoles. / Daniel González
El presidente de Vox, Santiago Abascal, hace declaraciones a los medios de comunicación este miércoles. / Daniel González
Abascal tacha a Feijóo de mentiroso y a Sánchez de aliado de ETA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, optó por no asistir al acto por el Día de la Constitución convocado en el Congreso de los Diputados, prefiriendo unirse a la concentración organizada por DENAES frente a la sede socialista.

En esta protesta, que congregó a alrededor de 500 personas, Abascal arremetió contra Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, acusándolo de "mentir" sobre los pactos por la presidencia de las Comisiones con los "golpistas" en el Congreso.

En medio de la concentración, Abascal expresó su rechazo a ser cómplice de la "mentira" de Feijóo, quien, según él, un día moviliza a los españoles y al siguiente pacta con los golpistas en el Congreso. Afirmó que Vox será coherente, ejerciendo una oposición firme en el Parlamento y defendiendo la legalidad constitucional en los tribunales. Aclaró que las relaciones de Vox con el Partido Popular se limitan a los acuerdos de Gobierno en las regiones en estos momentos.

En declaraciones a los medios durante la concentración frente a la sede del PSOE, Abascal acusó a Feijóo de "movilizar a los españoles y, al día siguiente, pactar con los golpistas en el Congreso de los Diputados". Además, cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de intentar "acabar con la igualdad de los españoles ante la ley, abolir el Estado de derecho y suprimir el Poder Judicial" con la ley de amnistía, al tiempo que lo tildó de "aliado de ETA, aplaudido por Hamás, socio de prófugos de la Justicia y libertador de violadores".

En el transcurso de la concentración, Julio Ariza, administrador y fundador de Intereconomía Televisión S.L., tomó la palabra para leer un manifiesto que destacaba la "defensa de la unidad de España" frente al partido que más ataca a la Constitución, haciendo referencia al PSOE. El manifiesto concluyó con un enérgico "Viva la libertad, carajo", frase característica del presidente de Argentina, Javier Milei.

Abascal tacha a Feijóo de mentiroso y a Sánchez de aliado de ETA
Comentarios