20.04.2024 |
El tiempo

VOX, SANTIAGO ABASCAL

Abascal quiere "acabar con el gasto improductivo, de sindicatos, partidos y organizaciones patronales"

El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante la conferencia 'Liderazgo y compromiso político con España’, en la Universidad CEU San Pablo, a 20 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Con esta sesión se abre la tercera edición del ‘Título de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico’, una iniciativa formativa innovadorA, dirigida por la fundación Villacisneros y diseñada para aquellos alumnos con inquietudes políticas y culturales que quieran recibir una formación sólida en el ámbito de las ideas liberal-conservadoras. El encuentro está organizado por  el Centro CEU de Estudios, Formación y Análisis Social (Cefas).
20 SEPTIEMBRE 2022;MADRID;ABASCAL;COMPROMISO POLÍTICO;ESPAÑA;SANTIAGO ABASCAL
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
20/9/2022
El presidente de VOX, Santiago Abascal. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
Abascal quiere "acabar con el gasto improductivo, de sindicatos, partidos y organizaciones patronales"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles que el PNV le "repugna" y que le "inquieta la querencia" del PP hacia el pacto con este partido, por lo que ha advertido a la formación de Alberto Núñez Feijóo de que llegado el caso, tras las elecciones, tendrán que elegir, porque su formación ni se pondrá de "perfil" ni se abstendrá.

"Eso es imposible, no se puede hacer esa ensalada, tendrá que elegir", ha remarcado Abascal en su intervención en Zaragoza en un coloquio organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (Adea), en el que ha arremetido contra el PNV, un partido, ha dicho, que ya "ha traicionado" al PP con la moción de censura a Mariano Rajoy, que lleva "extorsionando a la sociedad española desde hace 40 años" y que "se ha aprovechado de la existencia del terrorismo".

En todo caso, ha vaticinado que "no hay ninguna posibilidad de que el PP sume con el PNV" y ha insistido en que si los populares pretenden incorporar a los nacionalistas al Gobierno de España y que Vox se ponga de "perfil", lo apoyen o se abstengan, no los "conocen", tampoco sus planteamientos ni que los estatutos de su formación prohíben ese tipo de pactos, ha remarcado.

En su intervención, ha insistido en que Vox "no engaña, no hay ni trampa ni cartón", que ofrece a los españoles recuperar la "soberanía" en la política, de forma que si de Vox depende serán consultados en cuestiones que "de verdad importan", y que sus expectativas electorales son "muy buenas", que salen "a ganar" y serán decisivos "sin ninguna duda" en España y en Aragón.

Ya a preguntas de los asistentes y de los medios de comunicación, Abascal se ha referido a Macarena Olona y ha asegurado que a él le gustaría "escucharla" y saber si ha decidido finalmente abandonar la política y dedicarse a la Abogacía del Estado o si quiere afiliarse de nuevo a Vox y volver a la política.

"No voy a añadir nada más a lo que he dicho en tres declaraciones que he hecho estos días", ha aseverado Abascal, quien únicamente ha añadido, respecto a la gira de Olona por diferentes universidades, que le parece muy bien que cualquier español "pueda hablar en libertad" porque en Vox han padecido "todo tipo de agresiones en las campañas electorales".

"Me alegro mucho del interés repentino en Vox de muchos medios de comunicación", ha comentado Abascal, quien preguntado también por los insultos del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de su formación, al procurador de Cs y exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al que llamó ayer "imbécil" y "presunto delincuente" en el pleno de las Cortes, ha afirmado que no ha escuchado las palabras y que tiene "toda la confianza" en él.

Abascal quiere "escuchar" a Olona "si quiere afiliarse de nuevo a VOX" o volver a la abogacía del Estado

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado este miércoles que quiere "escuchar" a Macarena Olona "si ha decidido dedicarse a la abogacía del Estado o si quiere afiliarse de nuevo a VOX y volver a la política".

Así lo ha declarado a los medios de comunicación tras intervenir en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), en Zaragoza, donde ha dicho que le parece "muy bien" que "cualquier español pueda hablar en libertad en cualquier lugar e ir a la universidad a hablar en libertad", añadiendo que los miembros de VOX han padecido "la violencia, la presión, la intimidación y todo tipo de agresiones".

"No voy a añadir nada más a lo que he dicho en tres declaraciones que he hecho estos días", ha zanjado, alegrándose del "interés repentino de muchos medios en VOX".

CONFIANZA EN GARCÍA*-GALLARDO

Por otra parte, ha afirmado que tiene "toda la confianza" en el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de quien el procurador de Cs en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, se ha quejado por haberle llamado "imbécil": "No lo he escuchado", ha dicho Abascal.

Asimismo, Abascal ha considerado que en este momento "los políticos están cada vez más de espaldas a la sociedad y están tomando decisiones que afectan directamente a la vida de los ciudadanos, de las familias y las empresas sin tomar ningún tipo de consulta, conformándose con acudir a las elecciones con programas que no se cumplen, pero nunca consultándoles, como podría hacerse a través de la Constitución, por temas que les afectan a la vida diaria, como la Ley Climática, que hay que derogar".

Sobre esta ley ha criticado que "prohíbe explotar los recursos, condena a pagar la energía más cara de Europa" y lleva a los españoles ""a la ruina, a la pobreza energética, un concepto que utilizaba la izquierda cuando la situación era mucho mejor y ahora calla". Ha dicho que VOX quiere "devolver la palabra" a los españoles "y consultarles aquello que afecta a sus vidas".

En otro orden de cosas, Santiago Abascal ha dejado claro que no habla de "recortar ni echar a nadie" de la función pública, sino de "no hacer nuevas contrataciones, sobre todo en aspectos que tienen que ver con el gasto político" y ha exigido la supresión del Ministerio de Igualdad, que es "ideológico".

"La izquierda se escuda en que algunos pretendemos acabar con las prestaciones sociales, con el acceso a la educación y la sanidad", lo que VOX no quiere "en absoluto", pero sí "acabar con el gasto improductivo, la financiación a sindicatos, partidos y organizaciones patronales" para que "se deje de saquear fiscalmente a los españoles".

Ha recomendado "que el número de contrataciones por parte del Estado vaya disminuyendo porque si no la sociedad no podrá asumirlo", añadiendo que "España no está en quiebra, pero el Estado está en quiebra", lo que "acabará haciendo que la sociedad no pueda sostener al Estado".

Abascal quiere "acabar con el gasto improductivo, de sindicatos, partidos y organizaciones patronales"
Comentarios