16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

4M.- Ayuso pide al PP intentar no frenar "la ilusión" que comenzó en Madrid: "Ha cambiado el tablero"

La presidenta en funciones de la Comunidad y ganadora de las elecciones, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este miércoles al Partido Popular intentar no frenar "la ilusión" que comenzó en Madrid y ha recalcado que los comicios autonómicos han hecho que "el tablero" haya cambiado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso
4M.- Ayuso pide al PP intentar no frenar "la ilusión" que comenzó en Madrid: "Ha cambiado el tablero"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta en funciones de la Comunidad y ganadora de las elecciones, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este miércoles al Partido Popular intentar no frenar "la ilusión" que comenzó en Madrid y ha recalcado que los comicios autonómicos han hecho que "el tablero" haya cambiado.

Así lo ha trasladado durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha hecho hincapié en que quiere que la "tremenda" ilusión que se ha vivido en Madrid durante la campaña "siga por toda España".

Ayuso apuesta por que desde el partido se lleve a todos los rincones de España el ser alternativa de una forma de gobernar con "opulencia", como es "el sanchismo" que "ha roto todos los puentes" y ha desbancado "al socialismo convencional", que incluso le ha llegado a dar su "apoyo" en esta campaña.

Para la dirigente regional, "había una zozobra hasta que han llegado estas elecciones" que han devuelto "la ilusión a la mayoría de ciudadanos que quieren ser libres" y que creen en el mensaje "de la libertad, de la responsabilidad, del empleo, de la familia, de la pluralidad y de la convencida". Ayuso ha sostenido, ante el presidente del PP, Pablo Casado, que se abre ante su formación un futuro "prometedor" para el cambio.

"UN GOBIERNO AUSTERO"

En cuanto a la gestión que tiene por delante, ha insistido en que quiere hacer un gobierno "más austero pero muy eficaz" y para ello tiene "a los mejores". A partir de ahora, tendrá "una misma dirección porque cuando cabeza, boca y corazón no están alineados se generan muchas distorsiones", como han visto en el pasado.

"De aquí para adelante el poder estar unidos en una misma estrategia nos va a permitir flexibilizar mucho la administración, acompañar a las personas", ha dicho, para continuación incidir en el reto de la pandemia que aún tienen por delante, con los problemas sociales y económicos que han derivado de ella.

Ayuso, que ha manifestado que seguirá ahondando en rebajas fiscales, ha detallado que en el Debate de Investidura quiere marcar "un perfil ideológico claro", con su apuesta "por la libertad, por la vida, por las familias, por el futuro, por el autónomo y por el empresario", es decir, "donde la sociedad madrileña se vea reflejada".

En este punto, ha sostenido que la sociedad madrileña se encuentra ahora "muy unida" a pesar de que la han querido "fragmentar de una manera torticera enfrentando lo público con lo privado, el hombre con la mujer o el empresario con el empleado". "La sociedad madrileña no está así compartimentada: se puede ser creyente y de izquierda, se puede ser de izquierda y ser taurino, se puede ser de una ideología o de la otra. La sociedad española, y en concreto la que vive en Madrid, es muy plural", ha trasladado.

Para la 'popular', lo que hay que hacer es "gobernar bajo un criterio claro de políticas liberales", porque si se "bizquea" se obtienen los resultados que han tenido "otros", así como hacerlo para el que te vota y también para el que "te tiene que tener delante como gobernante cuando no lo ha elegido".

La presidenta se ha mostrado orgullosa del resultado y ha insistido en la idea de que este voto es "prestado", tanto por parte del que votaba por primera vez como por parte de personas que jamás les habían mirado y ahora les han visto como una formación que "ha antepuesto sus intereses" y sus desvelos a los suyos".

APOYO DE CASADO

Por otra parte, ha recordado que convocó estas elecciones por los "constantes ataques" que recibía desde Moncloa que tenían el objetivo de "desestabilizar al Gobierno de Madrid". Ayuso ha agradecido a Casado su apoyo en esta decisión porque él también vio que debían quitarse "tantas dificultades" que no les permitían "gestionar las cosas más complicadas".

"Si nos hubiéramos quedado de brazos cruzados ahora estaríamos lamentándonos porque Moncloa tenía un plan evidente y claro. Les hemos cambiado el paso y nos han demostrado que, salvo demoscópico, de político no hay nada en ese Gobierno", ha señalado, al tiempo que ha incido en que ahora es el momento que el Ejecutivo central debe demostrar "cómo sacar España adelante" cuando quedan pocos días para que acabe el estado de alarma.

4M.- Ayuso pide al PP intentar no frenar "la ilusión" que comenzó en Madrid: "Ha cambiado el tablero"
Comentarios