19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Zuloaga dice que el PSOE es el partido que más ha hecho por Cantabria

Zuloaga en el Comité Federal del PSOE.
Zuloaga en el Comité Federal del PSOE.
Zuloaga dice que el PSOE es el partido que más ha hecho por Cantabria

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reivindicado un modelo de financiación autonómica que garantice la prestación de los servicios públicos ante el Comité Federal que su partido ha celebrado este viernes.

"Las y los socialistas vamos a seguir defendiendo un modelo de financiación que garantice la prestación de los servicios públicos en toda Cantabria, tanto en las zonas urbanas como en las rurales", ha dicho en su intervención en el comité, el primero que celebra el PSOE tras su 40 Congreso.

Zuloaga ha subrayado que el PSOE trabaja en la recuperación en Cantabria invirtiendo en la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios públicos, que es "lo más importante para nuestras familias" y ha afirmado que los socialistas tienen que "poner el foco" en denunciar las injusticias.

"Eso es precisamente lo que nos diferencia de otras comunidades autónomas que están siendo injustas con sus ciudadanos y ciudadanas y también con el resto de España, porque las comunidades gobernadas por el PP lastran el crecimiento de todo el país y perjudican también a Cantabria", ha lamentado, según recoge el PSOE en un comunicado.

Para Zuloaga, la ciudadanía de Cantabria y España "se merece un país mejor", como el que, a su juicio, están construyendo los socialistas "en base a derechos y en base a servicios públicos, para lo que es fundamental seguir liderando la agenda del cambio”.

Haciendo balance de dos años del Gobierno, ha asegurado que el PSOE es el partido que "más ha hecho por Cantabria y por España" y su presidente, Pedro Sánchez, el que más hecho por la región y por el país.

Cree que al PSOE le toca hacer lo que "otros dijeron pero no hicieron", mientras sobrelleva además situaciones "muy complejas" como la pandemia y la erupción del volcán de La Palma, "aprobando 47 leyes, presupuestos, acuerdos que se publican en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de Cantabria". .

"Hechos y no solo palabras, que nos permiten avanzar y decir hoy aquí que Cantabria y España son una tierra más social con avances que han llegado de la mano de los socialistas como son la ley de vivienda, la ley de eutanasia, el aseguramiento del sistema de pensiones o los acuerdos en el ámbito laboral que apoyo y defiendo", ha remarcado.

Ha señalado asimismo que esos avances en la "seda de crecimiento” se hacen realidad también "gracias a la llegada de los fondos europeos de recuperación y al enorme esfuerzo" que hizo Pedro Sánchez en Europa "con el apoyo de casi nadie”.

"Los que ponen tela de juicio estos fondos europeos, los que los critican de forma pública, hoy son quienes lo celebran en silencio", ha apostillado.

En el Comité Federal de este viernes ha sido elegida miembro de la Mesa la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, mientras que el secretario de Política Económica y Transformación Digital del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares, ha sigo designado integrante de la Comisión Federal de Listas del PSOE, al igual que en 2017.

Para Zuloaga son "sin duda dos buenas noticias para los socialistas de Cantabria". EFE

lcj

Zuloaga dice que el PSOE es el partido que más ha hecho por Cantabria
Comentarios