30.04.2024 |
El tiempo

LA LUCHA AGRÍCULA

Vox pone en evidencia a los políticos que apoyan las leyes de la UE pero se hacen la foto en las manifestaciones

Letícia Díaz critica el doble discurso de los políticos que apoyan medidas dañinas para el sector primario en la Unión Europea pero simpatizan con los agricultores y ganaderos en las manifestaciones públicas

La alcaldesa de Santander, Gema Igual durante las protestas agrículas.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual durante las protestas agrículas.
Vox pone en evidencia a los políticos que apoyan las leyes de la UE pero se hacen la foto en las manifestaciones

En los últimos años, el debate en torno al sector primario español ha cobrado relevancia tanto en el ámbito nacional como en el europeo. Diversas medidas y propuestas legislativas han generado polémica y han sido objeto de análisis y discusión por parte de diferentes actores políticos y sociales. En este contexto, el partido político Vox ha levantado la voz para denunciar lo que considera un doble discurso por parte de algunos partidos políticos en relación con el sector primario español.

Desde Vox, se ha señalado una contradicción evidente entre el apoyo que algunos partidos políticos muestran a nivel europeo a medidas que afectan negativamente al campo español y su presencia en manifestaciones y concentraciones en solidaridad con agricultores y ganaderos. Según Leticia Díaz, portavoz de Vox, esta situación resulta incoherente y refleja una falta de compromiso real con el sector primario español.

Uno de los puntos más críticos para Vox es el respaldo que algunos partidos políticos han dado a iniciativas como el Pacto Verde y la Agenda 2030 en el Parlamento Europeo. Según datos proporcionados por Vox, el Partido Popular, junto con socialistas y verdes, ha votado en un 90% de las ocasiones a favor de estas medidas, que, según la postura de Vox, perjudican al sector primario español al imponer restricciones y regulaciones que dificultan su desarrollo y competitividad.

En este sentido, Vox ha destacado el papel del eurodiputado González Pons, del Partido Popular, quien públicamente ha admitido su apoyo a estas medidas que, según Vox, van en contra de los intereses del sector primario español. Esta postura ha sido duramente criticada por Vox, que considera que los políticos deben velar por los intereses de los sectores productivos del país y no respaldar medidas que puedan perjudicarlos.

Para Vox, es fundamental que los políticos mantengan una postura coherente y firme en defensa del sector primario español, tanto a nivel europeo como nacional. Consideran que la agricultura, la ganadería y la pesca son sectores fundamentales para la economía y la sociedad españolas y que deben ser protegidos y promovidos mediante políticas que favorezcan su desarrollo sostenible y su competitividad en el mercado global.

En el ámbito nacional, Vox ha reiterado su compromiso con el sector primario español, destacando su apoyo constante a los agricultores, ganaderos, pescadores y al transporte asociado. Desde que comenzaron los ataques al sector, Vox ha mantenido una postura de oposición frontal a las medidas que considera perjudiciales para el campo español, defendiendo sus intereses y derechos en todas las instancias políticas.

En el ámbito autonómico, el Grupo Parlamentario Vox en Cantabria ha presentado diversas propuestas a favor del campo cántabro y español. Han manifestado su intención de seguir defendiendo estas políticas en el próximo pleno, donde tienen previsto presentar mociones y proposiciones no de ley en apoyo al sector primario.

Sin embargo, la crítica de Vox no se ha limitado solo a la actuación política a nivel nacional, sino que también han señalado casos específicos a nivel regional. En este sentido, han cuestionado la postura del Partido Popular en Cantabria, al que acusan de unirse a manifestaciones en favor del sector primario como un gesto de «postureo político», a pesar de votar en contra de este en las instituciones.

En resumen, Vox ha alzado su voz para denunciar lo que considera un doble discurso por parte de algunos partidos políticos en relación con el sector primario español. Consideran que es fundamental un compromiso coherente y firme en defensa del campo español, tanto a nivel europeo como nacional, y han reafirmado su compromiso de seguir luchando por ello.

Vox pone en evidencia a los políticos que apoyan las leyes de la UE pero se hacen la foto en las manifestaciones
Comentarios