29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORRUPCIÓN

Vox: "El Gobierno PRC – PSOE fomenta la “corrupción”

La información publicada “refuerza y consolida” las diferentes denuncias que dicha formación ha realizado a lo largo de la legislatura en las que asegura que el Gobierno PRC – PSOE fomentan una “corrupción de baja intensidad”

Alicia Renedo, un nuevo caso de presunta corrupción en el Gobierno de Revilla

Zuloaga (PSOE), Lombó (PRC) y Alicia Renedo (PSOE).
Zuloaga (PSOE), Lombó (PRC) y Alicia Renedo (PSOE).
Vox: "El Gobierno PRC – PSOE fomenta la “corrupción”

El Grupo Parlamentario VOX ha exigido a la directora general de Juventud, Alicia Renedo, que presente su dimisión ante las informaciones publicadas en el día de hoy que aseguran que ha adjudicado contratos a la misma empresa en la que trabajó.

Para Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario, la directora general “se ha saltado todos los principios de dignidad, igualdad de oportunidades y libre competencia” utilizando, para ello, la figura del contrato menor “que permite a los socialistas adjudicar a dedo y sin competencia, contratos a amigos y antiguos jefes”.

Para VOX, la información publicada “refuerza y consolida” las diferentes denuncias que dicha formación ha realizado a lo largo de la legislatura en las que asegura que el Gobierno PRC – PSOE fomentan una “corrupción de baja intensidad” que pretende tejer una red de colocación y de movimiento de dinero “de manera impune, sin tener en cuenta que se paga con los impuestos de todos los montañeses”.

“Es un engranaje más dentro de la maquinaria de gasto de los chiringuitos de género”, asegura Palacio. “Unos chiringuitos que no están pensados para ayudar a las mujeres si no, más bien, para repartir dinero público entre asociaciones y empresas satélites socialistas”.

Asimismo, desde VOX solicitan una auditoría de los contratos realizados “en la anterior legislatura y en la vigente” a las empresas relacionadas con la directora general.

“Estamos seguros de que este tipo de adjudicaciones no son una excepción y se repiten también en otros departamentos del Gobierno”, indica el portavoz.

Vox: "El Gobierno PRC – PSOE fomenta la “corrupción”
Comentarios