25.04.2024 |
El tiempo

Castillo advierte que Sánchez hizo «un pacto de silencio» con los trenes

La diputada del PP, Elena Castillo, ha interpelado a la ministra de Transportes en el Congreso y criticó que se nombre como presidente de Renfe a Raül Blanco, «responsable del fracaso del PERTE VEC»

La diputada cántabra del PP, Elena Castillo, en su intervención en el Congreso. / ALERTA
La diputada cántabra del PP, Elena Castillo, en su intervención en el Congreso. / ALERTA
Castillo advierte que Sánchez hizo «un pacto de silencio» con los trenes

El Partido Popular ha reprochado este miércoles a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, haber colocado como presidente de Renfe a Raül Blanco, «el responsable del fracaso del PERTE VEC», para «mantener la cuota del Partido Socialista de Cataluña (PSC)».

En la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Elena Castillo, la titular de Transportes ha pedido a la diputada popular que aclare «porqué durante el Gobierno anterior no encargaron la compra de un solo tren de Cercanías» convencida de que debe ser «porque a la gente de bien no le importan las Cercanías».

Castillo cree que nombraron a Blanco «para mantener la cuota del PSC»

Mientras, el Gobierno socialista ha encargado 345 trenes para toda España, con una inversión de más de 3.500 millones de euros, ha dicho Raquel Sánchez.

Ha recordado que fue «la primera enfadada» al conocer el «error» en los trenes proyectados en Cercanías de Asturias y Cantabria, que no cabían por los túneles. Tras conocerlo, «no dudé en ir a Cantabria, dar la cara, encargar una auditoría interna y abordar las soluciones, como hicimos en menos de 48 horas» ha dicho la ministra, que ha añadido que este pasado sábado se publicó la Orden Ministerial que define el llamado «método comparativo» para la construcción de los nuevos trenes y que el lunes se reunió con los presidentes de Cantabria y Asturias para «centrarnos en la solución».

La diputada Elena Castillo criticó que Raquel Sánchez siga al frente del Ministerio

«PACTO DE SILENCIO». La diputada popular ha asegurado que la ministra ha llegado a «un pacto de silencio» con los presidente de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla, respectivamente, y le ha criticado que «siga ahí sentada. Si no se ha ido Irene Montero, ¿por qué se va a ir usted?».

La ministra dice que dio «la cara a Cantabria» y encargó una auditoría interna

PROMETEN EL DISEÑO DE LOS TRENES PARA VERANO. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado que los trenes de ancho métrico destinados a la red de cercanías de Cantabria y Asturias estarán diseñados conforme a los gálibos correctos este verano.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso de este miércoles, la ministra ha detallado el calendario firmado el pasado lunes con los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de Asturias, Adrián Barbón, que recoge que los trenes comenzarán a fabricarse a finales de año para comenzar a entregarse en 2026. Hasta ese momento, todos los servicios públicos de Renfe en ambas comunidades serán gratuitos. También se ampliará el contrato a 7 trenes más, hasta 38 unidades y se integrarán ambos núcleos de cercanías con la red de media distancia.

Castillo advierte que Sánchez hizo «un pacto de silencio» con los trenes
Comentarios