20.04.2024 |
El tiempo

Revilla: "No es un momento de plantear ahora una bajada de impuestos"

El presidente de Cantabria, M. A. Revilla en una foto de archivo./ ALERTA
El presidente de Cantabria, M. A. Revilla en una foto de archivo./ ALERTA
Revilla: "No es un momento de plantear ahora una bajada de impuestos"
 El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este lunes que la dimisión de la consejera de Economía, María Sánchez, al no aceptarse su propuesta de bajada de impuestos, que, según ha explicado, "no estaba consensuada" en el seno del Ejecutivo, no debilita su Gobierno no haber vacío de poder porque será sustituida de forma inmediata por la hasta titular de Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, que hará una "extraordinaria labor", ha afirmado.

"Es un hecho muy normal que a lo largo de una legislatura haya personas que se les dimite o las cesan", ha defendido Revilla a preguntas de los periodistas en la inauguración del nuevo puente de Serdio, en Val de San Vicente.

La salida de Sánchez se produce justo un mes después de la dimisión del ex consejero de Sanidad, el también socialista Miguel Rodríguez, con el que tuvo varios enfrentamientos debido a la gestión de los fondos europeos, las inversiones en Sanidad y la llegada de la protonterapia a Cantabria.

Miguel Ángel Revilla ha atribuido la salida de la consejera de Economía a la "tirantez" que mantenía "con las competencias de otras consejerías".

Pero, según ha añadido, "lo más importante es que sorprendentemente hizo unas declaraciones que no estaban consensuadas por el Gobierno en torno a una bajada de impuestos que consideramos que, en estos momentos, no es adecuado hacer".

"Hemos apostado más por las ayudas directas a los ciudadanos para compensar la crisis y la inflación. No es un momento de plantear ahora una bajada de impuestos. No de subirlos, pero bajarlos tampoco porque hay que mantener el estado del bienestar", ha defendido Revilla.

De todos modos, el presidente cántabro ha subrayado que el relevo es inmediato y ha destacado que su sustituta ya forma parte del Gobierno y ha llevado de forma "brillante" una consejería "muy complicada" durante la pandemia como Políticas Sociales. "Estoy seguro que va a hacer una extraordinaria labor", ha augurado Revilla, quien ha recalcado que de esta forma no hay vacío de poder. 

Revilla: "No es un momento de plantear ahora una bajada de impuestos"
Comentarios