29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla es el culpable de que Cantabria esté "a la cabeza del paro"

Una camarera y una otra persona que sale de un edificio de oficinas en Santander. / Hardy
Una camarera y una otra persona que sale de un edificio de oficinas en Santander. / Hardy
Revilla es el culpable de que Cantabria esté "a la cabeza del paro"

El Partido Popular ha responsabilizado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de que Cantabria se haya situado "a la cabeza del paro" en España, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves y correspondiente al segundo trimestre del año.

"Si en un momento tradicionalmente bueno para el empleo como es el verano tenemos 10.100 personas más que en 2019 que quieren y no pueden trabajar en Cantabria o cambiamos de rumbo o nos vamos por el barranco antes de que acabe el año", ha asegurado el diputado regional y portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña.

Desde su partido consideran que la comunidad autónoma está "en plena forma para crecer", con 5.500 personas más en edad de trabajar que el trimestre anterior y 20.900 más que hace un año; sin embargo -lamentan-, "hoy tenemos 34.300 personas en Cantabria que quieren y no pueden trabajar, 2.200 más que el trimestre pasado, mientras que en España son 110.100 menos las que quieren trabajar y no lo consiguen".

Vidal de la Peña ha contrastado en un comunicado estas cifras con las de comunidades autónomas limítrofes y ha destacado que Asturias tiene hoy 1.600 desempleados menos que en abril y País Vasco sigue siendo la comunidad con menos personas sin trabajo, mientras Cantabria incrementa su número de parados en 2.200.

Además, "mientras Asturias se lleva el Centro Logístico de Amazon con 2.000 empleos directos y País Vasco se lleva el Centro de Inteligencia Artificial de referencia en Europa, en Cantabria no se puede esperar nada que no sean datos catastróficos de empleo", ha agregado.

Por eso, para el diputado 'popular' de estos datos "no se puede culpar a la pandemia o a Madrid, sino que llevan la firma de un Miguel Ángel Revilla, que no está a la altura de la tarea".

Y ha sentenciado que "el amor a Cantabria no se demuestra con himnos ni con romerías, sino trabajando para no convertirla en la comunidad en la que más crece el paro mientras lo que crece en el resto es el empleo".

Revilla es el culpable de que Cantabria esté "a la cabeza del paro"
Comentarios