27.04.2024 |
El tiempo

POLÍTICA

"Quienes apoyaron a Buruaga no entenderían un gobierno con el PRC"

Aunque reconoce la valiosa colaboración puntual, Movellán sostiene que un acuerdo de gobierno PP-PRC no era adecuado en este momento
El alcalde de Camargo, Diego Movellán. / Alerta
El alcalde de Camargo, Diego Movellán. / Alerta
"Quienes apoyaron a Buruaga no entenderían un gobierno con el PRC"

El alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), cree que muchos de los que apoyaron a la presidenta de Cantabria, su compañera de partido, María José Sáenz de Buruaga, en las elecciones del 28M lo hicieron porque estaban «defraudados» con el PRC, y por eso opina que «no entenderían un acuerdo de gobierno» entre populares y regionalistas.

«A uno siempre le gusta tener mayor estabilidad y no estar dependiendo de un socio que hoy te pide una cosa y mañana te puede pedir otra totalmente diferente. Yo creo que María José (Sáenz de Buruaga) ha hecho muy bien en gobernar en solitario», ha dicho Movellán en una entrevista.

A su juicio, «está muy bien el acuerdo» puntual entre populares y regionalistas, por ejemplo para sacar adelante los presupuestos de Cantabria, pero «muchos de los que apoyaron a María José Sáenz de Buruaga y al PP» en las elecciones del 28M lo hicieron porque no estaban de acuerdo con la acción de gobierno del Partido Regionalista.

«Por eso no entenderían un acuerdo de gobierno PP-PRC», ha reiterado, antes de reconocer la «lección de generosidad que están dando los regionalistas.

Pero Movellán cree que «no era el momento de un acuerdo entre el PP y el PRC» porque «muchos de los nuevos votantes del Partido Popular no comparten la labor de gobierno de los regionalistas en Cantabria».

Falta de PGOU y oportunidades «perdidas»

Movellán, que ha vuelto a la Alcaldía camarguesa tras las elecciones del 28M tras ocho años de gobierno del PSOE en coalición con otros partidos, ha lamentado que se han dejado «pasar muchas oportunidades» y ha criticado que falte el nuevo Plan General, que va a intentar aprobar en esta legislatura.

Sobre el proyecto para cubrir las vías, ha reiterado que se han encontrado que no hay ningún convenio firmado y que hay que dar los pasos necesarios para poder hacer toda la urbanización de los espacios.

También se ha referido al proyecto de la residencia de Parayas, para explicar que se está ultimando el estudio de necesidades, al que seguirá el plan funcional para definir el proyecto de una residencia de mayores y de dependencia.

Entre sus prioridades, continúan la transformación del centro urbano -la plaza de la Constitución- y poner en marcha iniciativas para ayudar a la instalación de ascensores en viviendas que no los tienen.

En los ocho años anteriores, según Movellán, ha faltado gestión, no se han renovado contratos y servicios, y no se han cubierto vacantes. «Era más fácil encontrarse con la virgen del Carmen que con un barrendero o un policía local en Camargo», ha afirmado. 

"Quienes apoyaron a Buruaga no entenderían un gobierno con el PRC"
Comentarios