26.06.2022 |
El tiempo

"Hay que aprobar incentivos destinados a la formación de familias y a la natalidad"

El diputado de Vox, Armando Blanco. / ALERTA
El diputado de Vox, Armando Blanco. / ALERTA
"Hay que aprobar incentivos destinados a la formación de familias y a la natalidad"

Vox defenderá en el Pleno del Parlamento del próximo lunes una iniciativa que tiene como objetivo convertir a las familias en el "centro de las políticas públicas", teniendo en cuenta sus necesidades e impulsando la natalidad y la conciliación, así como un plan de prevención del aborto,

El diputado de Vox Armando Blanco ha advertido de la gravedad del "invierno demográfico" y ha apuntado que el descenso de la natalidad, "que se incrementa año tras año", "nos enfrenta a una grave crisis demográfica" contra la que se debe actuar "fomentando el papel de la familia".

Blanco será el encargado de defender la proposición no de ley (PNL) en la que se insta a crear una Conferencia Sectorial de la Familia que establezca planes específicos de cooperación entre las diferentes comunidades y la Administración del Estado, procurando la supresión de duplicidades y la consecución de una mejor eficiencia de los servicios públicos destinados a esta materia.

Asimismo, Vox exige una reforma de la Ley de Protección a las Familias Numerosas con el objetivo de "actualizar y mejorar la acción protectora en beneficio de este colectivo".

El partido busca con esta iniciativa concienciar de la "importancia de la familia y la maternidad". Para ello, también promueve un programa de asistencia a la mujer embarazada en dificultades con el objetivo de que "se ofrezcan todas las alternativas disponibles de forma respetuosa con su decisión final".

En este sentido, Blanco apunta que es "fundamental" crear un "plan de prevención" que permita dar a conocer "el drama del aborto", por lo que en esta PNL el grupo solicita apoyo emocional, laboral, educativo, médico y económico antes y después de dar a luz para promover la continuación del embarazo, así como informar de todos los beneficios y ayudas existentes.

Junto a este plan de prevención, Vox propone una línea telefónica y gratuita para informar "de forma objetiva" sobre ayudas y alternativas a la interrupción del embarazo.

Vox plantea transformar el plan actual de natalidad del Gobierno, que asegura que "no está funcionando y no está poniendo fin al suicidio demográfico". Por ello, pide medidas de carácter "económico, fiscal y social" para recién nacidos y elaborar un plan destinado a los jóvenes de Cantabria para que puedan emanciparse a edades más tempranas y puedan formar una familia.

"Hay que aprobar incentivos destinados a la formación de familias y a la natalidad. Son necesarias ayudas directas y progresivas por el número de hijos, bonificaciones fiscales, avales... además de bonificar la decisión de uno de los progenitores de dedicarse en exclusiva al cuidado y educación de sus hijos", ha incidido el diputado.

Por último, VOX solicita en esta PNL medidas que favorezcan "de forma decidida" la conciliación familiar, como compatibilizar los horarios escolares con los laborales, fomentar la flexibilidad y el teletrabajo y crear un "cheque conciliación" para su uso en servicios de asistencia para que las familias que tengan personas dependientes a su cargo puedan hacer uso de servicios externos que les permitan seguir ejerciendo su actividad laboral.

"Hay que aprobar incentivos destinados a la formación de familias y a la natalidad"
Comentarios