26.04.2024 |
El tiempo

ELECCIONES 2023

El PRC se la jugará en las elecciones con Revilla, el único del partido que tiene proyección mediática

Tras el debacle socialista, socio del PRC, se la jugará con Revilla en las próximas elecciones, el único del partido que tiene proyección mediática

Coaliciones abocadas al fracaso tras las elecciones andaluzas: PRC-PSOE en Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El PRC se la jugará en las elecciones con Revilla, el único del partido que tiene proyección mediática

El portavoz del PRC en el Parlamento de Cantabria y miembro del comité ejecutivo del partido, Pedro Hernando, ve al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, en condiciones de encarar una nueva legislatura y de repetir como candidato regionalista a la reelección en las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

«Yo, sin duda, me lo juego todo a Miguel Ángel Revilla en esa ruleta», ha afirmado Hernando en una entrevista este domingo en RNE, recogida por Efe, en la que defiende las bondades de la nueva ley del suelo y anuncia que el PRC condicionará su apoyo en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado para 2023 a que se cumplan los compromisos con Cantabria. Sobre la candidatura del PRC a las elecciones autonómicas del próximo año, el portavoz parlamentario regionalista ha destacado que el también secretario general de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, «está en un estupendo momento» y ha resaltado su «responsabilidad política fuera de toda duda». «Si el no se viera con fuerzas para afrontar una nueva legislatura, él sería el primero en decir que no está en condiciones», ha asegurado.

Sin embargo, y aunque ha recordado que Revilla todavía no ha tomado la decisión, Pedro Hernando ve al líder del PRC «bien» para optar, a sus 79 años, a la reelección a la Presidencia de Cantabria y para ejercer esa responsabilidad una nueva legislatura. «El partido tiene candidato para las elecciones autonómicas de mayo de 2023».

PGE 2023. En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, Pedro Hernando ha avanzado que la posición del PRC va a seguir siendo «tremendamente reivindicativa» para prestar su apoyo a la aprobación y que se «va a endurecer» para exigir que se cumplan los compromisos con Cantabria, que en algunos casos están teniendo «retrasos», ha reconocido.

El portavoz parlamentario regionalista ha recordado que el apoyo de su partido a los presupuestos de este año se produjo después de que se cumpliesen sus condiciones y ha asegurado que para las cuentas de 2023 va a ocurrir lo mismo.

«Vamos a exigir que se cumplan de manera taxativa los compromisos con Cantabria, sobre todo en materia de infraestructuras. Y sino no habrá apoyo a los Presupuestos Generales del Estado», ha sentenciado.

LEY DEL SUELO. Pedro Hernando también ha defendido la nueva ley del suelo, que está previsto que se apruebe este martes en el Parlamento de Cantabria, espera que con el consenso de todas las fuerzas políticas y que, según ha resaltado, permite agilizar la tramitación de los planes generales de los municipios. Esta ley, a su juicio la «más importante de esta legislatura», plantea también, según ha añadido, soluciones a los afectados por sentencias de derribo, entre otros beneficios. «Hemos conseguido aunar el criterio de conservación, con el de ordenación del territorio», ha reivindicado el portavoz del PRC en la Cámara regional.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), defenderá el miércoles en el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno, conocido como el ‘debate del estado de la región’, que se celebrará este miércoles y jueves en el Parlamento regional, su optimismo de cara al futuro de la Comunidad Autónoma «si no empeoran las circunstancias internacionales».

Así lo ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, en las que el jefe del Ejecutivo ha avanzado que durante el debate defenderá que la situación de la economía cántabra «marcha», teniendo en cuenta la guerra de Ucrania y sus efectos negativos.

«Todo eso es un condicionante que no podemos valorar desde Cantabria, ni siquiera desde España. Pero, dentro de esta situación, voy a hacer un repaso de todo lo que se está haciendo en este momento en Cantabria y que me siento optimista de cara al futuro si no empeoran las circunstancias internacionales», ha manifestado.

En cuanto al paquete de medidas anticrisis aprobado ayer por el Gobierno de Pedro Sánchez en un Consejo de Ministros extraordinario, Revilla ha considerado que son «paliativas». «No es la solución de la enfermedad, que es que se termine con esta guerra y que lleguemos a tener una calma y puedan los precios de los combustibles entrar en una senda razonable».

El PRC se la jugará en las elecciones con Revilla, el único del partido que tiene proyección mediática
Comentarios