29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP de Buruaga se plantea sancionar a Vidal de la Peña: "Parece que no se puede expresar una opinión"

Vidal de la Peña evidencia las normales discrepancias que hay en una partido político que trata de volver a Gobernar Cantabria. "Lo que no podemos es estar mirando que hace el señor Revilla, tenemos que tener una dirección clara"
El portavoz económico del PP, Lorenzo Vidal de la Peña. / ALERTA
El portavoz económico del PP, Lorenzo Vidal de la Peña. / ALERTA
El PP de Buruaga se plantea sancionar a Vidal de la Peña: "Parece que no se puede expresar una opinión"

¿Sorpresa política?. El PP de Cantabria ayer tuvo que mover a sus líderes tras las declaraciones de uno de sus máximos exponentes, Lorenzo Vidal de la Peña, que afirmaba que el partido necesitaba un cambio, pedía renovación. La secretaria general de partido cántabro, González Revuelta tuvo que defender a su formación en una comparecencia que pretendía hablar de la escasa financiación que recibe Cantabria por parte del Gobierno central, "no representa a nadie" en el PP.  Una noticia que removía viejos recuerdos tras las últimas primarias del PP, que fueron de dudosa legalidad.

Pero según el portavoz del PP en Cantabria, el órgano del partido se reunirá esta semana para tomar las medidas necesarias en un sentido u otro. 

Ayer por este motivo, nos pusimos en contacto con él y pudimos evidenciar las discrepancias que el partido tenía, las diferencias a la hora de hacer oposición que hay en un partido político, que en Cantabria cada elección que pasa pierde votos. 

"El momento requiere que todos demos nuestra opinión abiertamente. El Partido Popular es una formación para gobernar Cantabria, sólo digo que tenemos que preparar unas elecciones y no tenemos tiempo material para hacerlo", 

¿Crees que os falta equipo en el Partido'?

Sí. Fíjate que no tenemos un asesor económico, no tenemos un asesor legal, es que es incomprensible... Evidencia la falta de equipo del proyecto. El Partido Popular es un partido para gobernar. 

Es evidente que se requiere un proyecto que no tenemos, es evidente que se necesita un cambio. 

¿Su compañera de partido asegura que usted hace esto por sus "frustraciones personales"?

Frustración es la que tienen los votantes del PP. No hay una estrategia de partido, insisto. Si yo no me he metido con nadie. No he hablado de personas, no he mencionado a nadie en mi tribuna. Lo que hablo, por Dios, hay que tener una estrategia que llegue  y arrastre con ilusión a la gente. Porque están deseando unirse y mandar al Sr. Revilla a su jubilación. 

¿Vas a dar un paso al frente y presentar su candidatura en el próximo comité regional?

Yo no me voy a postular. Lo primero que se necesita es un proyecto. Y luego buscaremos a las personas adecuadas para liderarlo. A los perfiles más idóneos para ello. Si nos estamos matando unos a otros, el que pierde es el partido. Olvidemos los rencores, las rencillas personales y pongámonos a trabajar por Cantabria. 

Pero es que fíjate que nos estamos quedando en nada. Un partido que llegó a gobernar en casi la totalidad de los municipios, ahora no ilusiona a los ciudadanos. Porqué tenemos tanto miedo a hablar, que todos podamos hablar abiertamente. 

Ha extrañado que hable abiertamente a través de los medios de comunicación, ¿Ha hablado de esto con la Sra. María José Saenz de Buruaga?

Pero si llevo diciendo el mismo discurso desde que he entrado, pero no me escuchan. Me metí en política para traer un nuevo proyecto para Cantabria. Sigo insistiendo en eso. 

González Revuelta no ha dicho la verdad. Se lo he trasladado en más de una ocasión. Lo he dicho por activa y por pasiva. Siempre he requerido un nuevo proyecto. ¡Pero háganlo ya!

Vemos cada día se van proyectos económicos para otras comunidades que podrían estar en Cantabria. Pero si ves el paro juvenil y te hechas a llorar. Si la máxima aspiración de un joven es trabajar en la administración pública... es para preguntarse, ¿qué estamos haciendo mal?

¿Pero qué le sorprende a Gonzalez Revuelta? ¿Qué alguien hable?... Hagan algo, muévanse. 

El PP de Buruaga se plantea sancionar a Vidal de la Peña: "Parece que no se puede expresar una opinión"
Comentarios