30.04.2024 |
El tiempo

OBITUARIO

El Partido Popular de Cantabria lamenta la pérdida de Manuel Blanco Díaz: "Un caballero de la política"

La presidenta María José Sáenz de Buruaga traslada sus condolencias a sus familiares y allegados y señala que fue “un caballero de la política, ejemplo de lealtad y coherencia”  | Fue alcalde de San Vicente de la Barquera, diputado del Grupo Popular y vicepresidente del Parlamento

Manuel Blanco Díaz.
Manuel Blanco Díaz.
El Partido Popular de Cantabria lamenta la pérdida de Manuel Blanco Díaz: "Un caballero de la política"

La comunidad política de Cantabria y, en particular, el Partido Popular, están de luto por el fallecimiento de Manuel Blanco Díaz, distinguido alcalde de San Vicente de la Barquera, diputado autonómico, y vicepresidente del Parlamento de Cantabria. A sus 95 años, deja tras de sí un legado de dedicación y servicio público que ha sido reconocido por compañeros de partido y adversarios por igual.

María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP cántabro, ha expresado su "más sentido pésame" a los familiares y amigos cercanos de Blanco, destacando su figura como un pilar de la convivencia democrática y un modelo de integridad en el ámbito político. "Manolo Blanco fue un caballero de la política, un ser humano íntegro cuya lealtad y coherencia fueron ejemplares", afirmó Buruaga.

Durante su dilatada carrera, Blanco Díaz ostentó la alcaldía de San Vicente de la Barquera bajo la bandera del PP desde 1983 hasta 1997, dejando una huella imborrable en la localidad y entre sus habitantes. Además, su contribución al Parlamento de Cantabria como diputado y vicepresidente primero en dos legislaturas consecutivas, subraya su compromiso con el progreso de la región y sus valores.

Aparte de su notable trayectoria en cargos públicos, Manuel Blanco también se desempeñó como empresario, mostrando su versatilidad y compromiso con el desarrollo de su comunidad. Su papel durante la Transición y su liderazgo en la Mancomunidad de los Valles de San Vicente son testimonios de su incansable esfuerzo por mejorar la vida de los cántabros.

Con la partida de Manuel Blanco Díaz, Cantabria pierde a uno de sus más distinguidos servidores públicos, cuya vida estuvo dedicada a la noble tarea de servir a sus conciudadanos. Desde el Partido Popular de Cantabria y más allá, su memoria será honrada y su legado perdurará como inspiración para las futuras generaciones de políticos y ciudadanos por igual. 

El Partido Popular de Cantabria lamenta la pérdida de Manuel Blanco Díaz: "Un caballero de la política"
Comentarios