26.04.2024 |
El tiempo

Núñez Feijóo: "Nuestro objetivo es derogar el Sanchismo y que el presidente asuma responsabilidades"

"Nos encontramos actualmente con un Gobierno que hace oposición a algunos gobiernos autonómicos, sobre todo en aquellos en los que no es capaz de gobernar, y también hace oposición a los propios ciudadanos, y eso es inadmisible"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de Cantabria, Mª José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de Cantabria, Mª José Sáenz de Buruaga. / ZUBELZU
Núñez Feijóo: "Nuestro objetivo es derogar el Sanchismo y que el presidente asuma responsabilidades"

La presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, interviene este martes, 9 de mayo, en Madrid el Foro Europa que organiza Nueva Economía, celebrado en el Hotel InterContinental.

La presentación de la dirigente cántabra corre a cargo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha lanzado duras acusaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y plantear soluciones "ante los problemas generados por el propio gobierno".

Así, ha criticado que estos meses primero el Gobierno "ignore" las ofertas y medidas que plantea el PP, luego "insulte" a su partido y al final, pase a "copiar la medida" aunque, según ha dicho habitualmente lo hace "tarde y de forma incompleta" como, a su juicio, ocurrió con la bajada del IVA a los productos básicos de la cesta de la compra al dejar fuera el IVA de la carne, el pescado o las conservas.

Dicho eso, le ha animado a copiar más propuestas del PP porque eso haría "ganar tiempo" a los españoles y "mejorar", citando expresamente tres: la deflactación de la tarifa del IRPF, el endurecimiento de las penas por corrupción con el delito de malversación y un pacto nacional del agua ante la sequía. Según ha añadido, si Sánchez no las aceptar, las aprobará su partido cuando llegue a Moncloa.

Tras acusar a Sánchez de haber enfocado su mandato como una "campaña permanete", reduciendo instituciones como el CIS a "apéndices de la campaña propagantística del Gobierno", se ha mostrado convencido de que estas dos próximas semanas de campaña traerán "anuncios, medidas y titulares espectaculares". "Parece el momento propio para que el sachismo haga lo que mejor sabe hacer", ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que las campañas no deberían ser una "subasta de medidas, ni una declaración de intenciones ni un espectáculo de fuegos artificiales" sino de y de intentar convencer a los ciudadanos. De hecho, ha dicho que debe volver a importar la "palabra dada" y que se "asuman responsabilidades ante incumplimientos" ante la "frustración que genera a los ciudadanos" las promesas incumplidas.

-AVANCE-

Núñez Feijóo: "Nuestro objetivo es derogar el Sanchismo y que el presidente asuma responsabilidades"
Comentarios