27.04.2024 |
El tiempo

POLÍTICA

Un Marcano "oportunista" critica en un vídeo el servicio de trenes ahora que ya no gobierna

Criticó el deficiente servicio de trenes de cercanías en la región, a pesar de la larga presencia de su partido en el Gobierno
Javier López Marcano. / AEE
Javier López Marcano. / AEE
Un Marcano "oportunista" critica en un vídeo el servicio de trenes ahora que ya no gobierna

El exconsejero regionalista del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, se vio ayer afectado por la parada del tren entre Torrelavega y Santander y, a pesar de que su partido, el PRC ha estado en el Gobierno junto a sus socios del PSOE durante más de 20 años, se atrevió ayer a publicar un vídeo en el que se quejaba del deficitario servicio de trenes de cercanías de la región.

«Queremos dejar testimonio del éxodo que estamos protagonizando los viajeros del tren Torrelavega-Santander», expresaba Marcano en su vídeo, que aseguró que había salido a las 0:08 horas y que a las 09:30 horas el tren se encontraba detenido a la altura de Mogro. Detalló que han experimentado contratiempos, siendo desembarcados del tren en la vía muerta y enfrentando obstáculos al intentar continuar el trayecto. «Esperamos que se empiecen a fabricar con dos años de retraso» los nuevos trenes de Cercanías que ADIF pondrá en funcionamiento en Cantabria, «añadió, refiriéndose a las mejoras necesarias en el servicio. 

Críticas en las redes sociales

Así, quien ha sido durante décadas uno de los políticos más influyentes de la política cántabra se queja ahora, pocos meses después de que su partido fuese desalojado del Gobierno de una situación que durante años han tenido que sufrir el resto de cántabros, un detalle que no dejan pasar de largo los usuarios de redes sociales, que no tardaron en afear a Marcano que se queje ahora de un problema que no resolvió cuando gobernada. «¿A qué os habéis dedicado los últimos 20 años, incluyendo voto en el congreso de los diputados?», se preguntaba un de los usuarios de la red social  X (antes Twitter) en la que el reginonalista publico su vídeo.

«A esto se le llama jeta y oportunismo. En el gobierno solo reivindicabais el AVE mientras el Cercanías, mucho más necesario, se moría lentamente», le reprochaban en otro de los comentarios. Otros le echaron en cara su desconocimiento de los transportes en la región: «¿Así que hasta hoy no sabían que las cercanías en Cantabria son tercermundistas? Gracias Marcano, nos has alegrado el día». Y alguno no dudaba en calificar el vídeo de «tomadura de pelo»: Asumo que esto es nuevo y cuando vosotros estabais gobernando esto no pasaba, cualquier otra cosa podría ser considerada una tomadura de pelo al ciudadano.

Así, los cántabros mostraron su desagrado por las declaraciones vertidas por Marcano, ya que consideraron que tras estar al frente del Gobierno regional no es admisible que ahora, pocos meses después de perder el poder, denuncie una situación que afecta a los ciudadanos desde hace años.

Un Marcano "oportunista" critica en un vídeo el servicio de trenes ahora que ya no gobierna
Comentarios