20.04.2024 |
El tiempo

PRESUPUESTOS 2023

Íñigo Fernández al PRC-PSOE: "No se rían de la gente, que no está el horno para bollos"

Lamenta que la carga fiscal de Cantabria es "de las más altas" y que el Gobierno da datos "manipulados"

PSOE-PRC creen sus Presupuestos son "sociales" y que no engañan a nadie

6/6/22  SANTANDER

EP Parlamento Cantabria 

Iñigo Fernandez Garcia; Diputado PP, 

FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
6/6/22 SANTANDER EP Parlamento Cantabria Iñigo Fernandez Garcia; Diputado PP, FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
Íñigo Fernández al PRC-PSOE: "No se rían de la gente, que no está el horno para bollos"

El grupo parlamentario popular ha lamentado que los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2023 están elaborados "de espaldas a la realidad" y en base a datos "tramposos" y "manipulados", por lo que ha acusado al Gobierno regional (PRC-PSOE) de "reírse de la gente".

"No se rían de la gente, que no está el horno para bollos", ha dicho el portavoz del PP, Iñigo Fernández, que ha lamentado que, en "un presente de dificultades y un futuro lleno de incertidumbres", Cantabria tiene una carga fiscal que es "de las más altas de España".

En su intervención en el Pleno que afronta el debate final de los Presupuestos, el 'popular' ha remarcado este jueves que la inflación actual es la más alta de los últimos 40 años y a pesar de ello "nunca se ha pagado tanto como se está pagando ahora en impuestos".

Por ello, ha acusado al Gobierno de llevar "cuatro años tomándole el pelo a la gente, metiéndole la mano en el bolsillo", porque "no vive la realidad, no conoce lo que está pasando en la calle".

Y tras escuchar la intervención de la consejera de Economía, Ana Belén Álvarez, en el Pleno, ha criticado que "viene a vendernos" que Cantabria va a cerrar el año con un crecimiento del 4 por ciento, pero "no cuenta que venimos de un batacazo" que lidera "la caída de todo el mundo".

"Viene a faltar el respeto". "Su estrategia da manipulados absolutamente los datos", ha dicho Fernández, acusando a la titular de Economía de haberse "aburguesado tanto que la calle le trae sin cuidado", y vaticinando que los votos a los partidos del Gobierno van a caer en las próximas elecciones autonómicas de mayo. "Vais a sacar menos", ha sentenciado.

Y es que se ha preguntado "qué han hecho en estos cuatro años" y ha tachado su gestión como un "fracaso", porque a su juicio no tienen "nada entre manos". Además, ha recordado que los grandes proyectos que inicialmente anunciaron que se financiarían con fondos europeos, como el polígono de La Pasiega y el nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), han quedado fuera de estas subvenciones.

"Usted, de lo que saca pecho, no es otra cosa que el esfuerzo del contribuyente", ha lamentado tras criticar que Álvarez ha acudido al Parlamento a "contarnos un programa de actuaciones" en lugar de un presupuesto.

Íñigo Fernández al PRC-PSOE: "No se rían de la gente, que no está el horno para bollos"
Comentarios