28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDO POPULAR

"Han pasado otros ocho años más con Revilla y los regionalistas, y seguimos igual"

  • El Gobierno de Cantabria no ha empezado ninguna de las 14 nuevas carreteras incluidas en el Plan 2014-2021, denuncia el PP
  • Roberto Media dice que el nuevo Plan de Carreteras anunciado por el PRC es una prórroga del actual que promete lo que no han sido capaces de poner en marcha en ocho años al frente del Gobierno
  • Recuerda que los regionalistas han utilizado la carretera Requejada-Suances para engañar a los vecinos de la comarca elección tras elección
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, interviene. / Arce / E.P.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, interviene. / Arce / E.P.
"Han pasado otros ocho años más con Revilla y los regionalistas, y seguimos igual"

El Partido Popular ha criticado hoy que el PRC anuncie la redacción de un nuevo Plan de Gestión Integral de Infraestructuras de Cantabria cuando no ha empezado a ejecutar ni una de las 14 carreteras de nuevo trazado incluidas en el Plan 2014-2021.

En una rueda de prensa, el diputado regional y portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular, Roberto Media, ha explicado que el Plan de Carreteras 2014-2021, que dejó aprobado el Partido Popular, pretendía que se ejecutaran 14 actuaciones esenciales para el futuro de Cantabria y para vertebrar la comunidad autónoma que, después de ocho años al frente del Gobierno de Cantabria, el PRC ha sido incapaz de poner en marcha.

“Durante estas dos legislaturas el Gobierno de Revilla ha sido incapaz de que haya habido ni una sola máquina trabajando en ninguna de estas obras. Son dos legislaturas perdidas en esta materia. A pesar de que Cantabria necesita de inversiones y que estos años hay más dinero que nunca en los presupuestos de Cantabria, nuestras carreteras son las grandes olvidadas y han sido incapaces de invertir un sólo euro en esas 14 importantes obras. 0 de 14 es el penoso resultado de la gestión de regionalistas y socialistas en lo que a ejecución de carreteras se refiere”, ha lamentado Media, quien ha registrado una interpelación para que el del Gobierno de Cantabria informe en el pleno del Parlamento de la incompleta ejecución del Plan Integral de Infraestructuras de Cantabria 2014-2021.

Según ha enumerado el diputado del PP, el Plan pretendía que se ejecutaran  la carretera Requejada-Suances que evitará los eternos atascos en la zona de Solvay; la variante de Comillas; la variante de Santa María de Cayón; la carretera Beranga-Costa Cantábrica; la variante de Los Corrales de Buelna y el Puente Ladreo; la variante de Cabezón de la Sal asociada al nuevo Puente de Santa; la variante de Potes; la conexión del Polígono de Guarnizo con el Enlace de Liaño; la conexión de la S-30 desde el enlace de Villaescusa a la A-8 en Sarón, con acceso a Cabárceno; la conexión de la S-30 desde el enlace de Villaescusa a la A-8 en Zurita, por el futuro polígono de La Pasiega; la variante de Ampuero; la variante de Bádames; la variante de Mortera, desde Rompía a Liencres; y el acceso al PSIR de Marina-Medio Cudeyo desde Solares hasta Rubayo.

Y ha censurado que después de este inmenso fracaso del Gobierno de Revilla en materia de obras públicas, el PRC anuncie en prensa un nuevo plan para tratar de convertir en promesa lo que se han contrastado como grandes incumplimientos. “¿Qué nos piden ahora Revilla a los cántabros? Revilla y Gochicoa nos piden una prórroga. Lo que no han sido capaces de poner en marcha en ocho años, dicen comprometerse a ejecutarlo en los próximos”, ha sentenciado Roberto Media, para quien este es el primero de muchos de los compromisos que Revilla y el PRC acostumbran a presentar en campaña electoral y que luego se convierten en grandes mentiras.

En este sentido, el diputado ha recordado las promesas electorales de los regionalistas sobre la Mina de Reocín y los miles de trabajos que iba a generar, la promesa de los millones de chinos que llegarían a Comillas o las inversiones millonarias en una Ciudad del Cine que nunca existió.

Roberto Media se ha preguntado qué ha impedido que el Gobierno de Revilla trabajara en concluir los proyectos e iniciar las obras de todos estos proyectos si todo estaba planificado. “Las realidades nunca van de la mano de las promesas del señor Revilla”, ha dicho y como ejemplo ha puesto la propuesta histórica de los regionalistas de ejecutar la carretera Requejada-Suances, de la que en la legislatura del PP (en abril de 2015) se aprobó definitivamente el Estudio Informativo y que fue incluida en el Plan de Gestión Integral de Infraestructuras de Cantabria 2014-202 con una programación para su ejecución entre 2015 y 2021 y con una inversión 23 millones de euros.

“Han pasado otros ocho años más con Revilla y los regionalistas en el gobierno, y seguimos igual que cuando lo dejó el PP. Un proyecto que sólo es una promesa más”, ha lamentado Media, recordando que el PRC ha utilizado la carretera Requejada-Suances para engañar a los vecinos de la comarca elección tras elección. “La carretera Requejada-Suances nunca ha estado en los objetivos del partido regionalista. Ni Miguel Ángel Revilla, ni José Luis Gochicoa, ni José María Mazón, ni Guillermo Blanco, ni Andrés Ruiz Moya han hecho nada por esa carretera, más que utilizarla desde la mentira para conseguir réditos electorales”, ha apostillado.

Roberto Media ha pedido menos mentiras en época electoral y más trabajo efectivo, criticando también el reciente anuncio de Obras Públicas y Adif de la supresión de siete pasos a nivel en los próximos años, cuando parte de estas actuaciones estaban incluidas en el Plan de Carreteras y tampoco se han desarrollado a lo largo de los últimos 8 años.

“¿Cuántos años necesita Revilla y su gobierno para responder a las necesidades de los cántabros? No se puede estar siempre engañando a los ciudadanos. Miguel Ángel Revilla y su gobierno siempre están pidiendo prórrogas para ganar tiempo ante sus promesas incumplidas. Prórrogas para hacer creer a los cántabros que son capaces de realizar todo aquello que durante muchos años no han realizado”, ha sentenciado Media.

Según el diputado, si no lo han ejecutado hasta ahora, no hay ninguna garantía que lo vayan a hacer en un futuro y hay demasiadas certezas de todo lo contrario, y Cantabria necesita de inversiones en infraestructuras que generen actividad económica y la mejora de la red viaria.

“Se acaba una legislatura más y en el campo de la obra pública, el legado de Revilla y del regionalismo sólo serán las mismas promesas de siempre, pero ninguna realidad. No puede haber más prórrogas para las necesidades de Cantabria. Hay que trabajar para obtener resultados y Revilla y los regionalistas han demostrado sobradamente que no son capaces de conseguirlos”, ha concluido.

"Han pasado otros ocho años más con Revilla y los regionalistas, y seguimos igual"
Comentarios