30.11.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

IMPUESTOS

Cristóbal Palacio: "El incremento de impuestos sólo genera pobreza"

El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio durante la sesión de ayer en el Parlamento de Cantabria. / ALERTA
El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio durante la sesión de ayer en el Parlamento de Cantabria. / ALERTA
Cristóbal Palacio: "El incremento de impuestos sólo genera pobreza"
El PRC y PSOE han rechazado con su mayoría una proposición no de ley de Vox para que los Presupuestos Generales de Cantabria para 2023 bonifiquen al 99 por ciento el impuesto de patrimonio, rebajen la escala autonómica del IRPF en un punto porcentual en cada uno de los tramos, e incluya una deducción sobre la cuota íntegra autonómica de este impuesto.

El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, ha sostenido que "la única forma de aumentar la renta disponible es bajar impuestos". "El incremento de impuestos sólo genera pobreza", ha dicho, antes de advertir de que, si Cantabria mantiene el gravamen de patrimonio, las grandes fortunas se marcharán a Madrid.

María José González Revuelta (PP) ha apostado por bajar impuestos para estimular la economía y la generación de empleo y ha afeado al Ejecutivo "que persiga la riqueza, en vez de tratar de acabar con la pobreza". "No dé más vueltas, baje los impuestos y deje de esquilmar el bolsillo de los ciudadanos", ha pedido a Revilla, mientras que Félix Álvarez (Cs) ha criticado que el impuesto de patrimonio es "anacrónico y supone una doble imposición".

La regionalista Emilia Aguirre ha rechazado que la presión fiscal de Cantabria sea "un infierno" y ha avisado de que bajar de recaudación conlleva una reducción del gasto público y, por tanto, de los servicios, mientras que la portavoz del PSOE, Noelia Cobo, ha detallado que menos de 3.000 personas pagaron un total de 21,5 millones de euros en 2021 por el impuesto de patrimonio.

"No parece mucho pagar 5.500 euros con un patrimonio medio de 2,5 millones de euros", ha añadido, antes de reprochar al PP que su "regalo a los ricos en Andalucía -suprimiendo este impuesto- tendrán que soportarlo las clases medias y trabajadoras".

Además, ha asegurado que, con "la propuesta fiscal de la derecha", el 36 por ciento de los cántabros, que tienen una renta inferior a 12.000 euros, "no se beneficiaría en nada", como si haría el 3,6 %, que gana más de 60.000 euros. 

Cristóbal Palacio: "El incremento de impuestos sólo genera pobreza"
Comentarios