28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CRISIS PP

¿El congreso regional del PP para cuando?

Buruaga aboga por un congreso regional "tan pronto" como se pueda y de unidad

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.
¿El congreso regional del PP para cuando?
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha abogado este jueves por celebrar un congreso regional "tan pronto como el nuevo escenario lo permita" y espera que, hacia él, se siga "el camino de la unidad, la responsabilidad y la generosidad".

"Este partido no está para más tensiones, no está para aventuras, ni experimentos ni es momento de generar más división", ha afirmado la líder de los populares cántabros ante su Junta Directiva Regional, reunida para abordar la convocatoria del congreso nacional los días 2 y 3 de abril.

Acompañada de su número 2, María José González Revuelta, la presidenta del PP de Cantabria ha llegado al hotel de Santander donde se ha celebrado el encuentro, al que no han asistido los parlamentarios nacionales por Cantabria, Diego Movellán, Elena Castillo, Amaya Lavín y Javier Puente, ni la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Sáenz de Buruaga, que asegura que estos días se ha sentido "absolutamente respaldada y acompañada", ha insistido en que quiere "un congreso de unidad", ante los aplausos de la Junta Directiva.

"Es lo que necesita el PP de Cantabria, porque yo quiero gobernar Cantabria, no las cenizas del PP", ha reiterado.

Y ha añadido que cuando haya una nueva dirección nacional será el momento de retomar la agenda orgánica y adoptar las decisiones relativas al congreso regional y las asambleas locales.

También ha apelado a prepararse "el reto más importante": las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

"Vamos a tener un horizonte de certidumbre, de estabilidad y de sosiego interno que nos permita seguir trabajando y continuar con la remontada. Lo vivido hasta ahora y el propio Congreso Nacional nos marcan el único camino a seguir: el de la unidad, la responsabilidad y la generosidad. No hay otro", ha dicho.

Sáenz de Buruaga ha recalcado que en el partido "no sobra nadie y no hay cuentas pendientes con nadie".

"Todos somos necesarios, aunque a veces veamos las cosas de manera diferente. Eso nos hace más fuertes y mejores siempre que permanezcamos juntos", ha enfatizado.

Tras repasar lo ocurrido los últimos días dentro del PP, María José Sáenz de Buruaga ha "dejado muy claro" una vez más su apoyo "rotundo a Alberto Núñez Feijoo".

"Es el líder natural, un referente moral, social y político que está en su mejor momento. Comparto muchas cosas con él: su forma de entender el partido y su cultura política del entendimiento, admiro su proyecto de Gobierno en Galicia", ha incidido.

Y ha reconocido que ayer, miércoles, se permitió "el atrevimiento de pedirle que diera un paso al frente", a lo que la Junta Directiva ha vuelto a responder con aplausos.

Según ha dicho Sáenz de Buruaga, la "próxima estación será la junta directiva del martes y ese es uno de los motivos que justifica la reunión de hoy".

Ha recordado que Cantabria tiene once miembros, que son los cinco parlamentarios nacionales, la presidenta, la secretaria autonómica, el portavoz del grupo parlamentario, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el presidente de Nuevas Generaciones, Álvaro Aguirre -quien no ha estado en esta Junta Directiva-, y la portavoz de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu.

"Espero, deseo y confío que la unidad y unanimidad que se ha alcanzado ayer no se rompa y se refleje en la Junta Directiva. Vamos, que no haya ni que votar salvo por motivos de formalidad. Ninguno de nosotros tiene un mandato imperativo, el voto es una decisión libre e individual, faltaría más, pero creo que es un ejercicio de lealtad y de compromiso con las personas a las que debes tu cargo público que hoy podamos escuchar", ha afirmado. 

¿El congreso regional del PP para cuando?
Comentarios