20.04.2024 |
El tiempo

El Congreso para el "nuevo PP" se celebrará a principios de 2022

Congreso del PP de 2017.
Congreso del PP de 2017.
El Congreso para el "nuevo PP" se celebrará a principios de 2022
La secretaria autonómica, María José González Revuelta, ha afirmado este lunes que el próximo congreso regional del PP de Cantabria se celebrará a principios de 2021, que es cuando el partido tiene previsto que se desarrollen los congresos regionales de las comunidades autónomas uniprovinciales.

González Revuelta ha respondido así a preguntas de los medios de comunicación, recordando que "durante toda esta primavera y verano" se están celebrando congresos provinciales y que, según lo que se estableció en la ultima junta directiva nacional del PP, en septiembre "finalizaran los que están pendientes, que son muy pocos".

Y ha añadido que, a principios de octubre, tendrá lugar la convención nacional del PP, para posteriormente abordar los congresos regionales.

"El calendario que se ha establecido hasta este momento, si no hay cambios, es que se comience por los que son pluriprovinciales y probablemente a principios de año será cuando tengan lugar los congresos de aquellas comunidades autónomas que son uniprovinciales, entre las que estamos nosotros", ha apuntado González Revuelta.

"Aunque la capacidad para convocar un congreso desde luego es autonómica, siempre los procesos se hacen de acuerdo con la dirección nacional y con todas las comunidades autónomas al mismo tiempo", ha señalado la diputada al ser preguntada por la apertura del plazo para presentar candidaturas; apuntando que cuando llegue el momento "habrá una junta directiva en la que se convoque el congreso y, a partir de ahí, se establecerá el calendario con los plazos para presentar las candidaturas".

Preguntada por si temen que el congreso que pueda ser tan crispado como el anterior o si por cree que en el conjunto del partido hay una mayor sintonía, ha afirmado que "desde luego la unión y unidad no existe en ningún colectivo, afortunadamente".

"Ahora mismo, en el partido no hay ningún problema interno, ya se superó hace tiempo las secuelas del ultimo congreso y desde luego está abierto a que cualquier afiliado como siempre ha sucedido se pueda presentar al congreso", ha subrayado, apuntando "esta dirección está preparada para afrontar cualquier congreso y desde luego con garantías de éxito".

El Congreso para el "nuevo PP" se celebrará a principios de 2022
Comentarios