24.04.2024 |
El tiempo

César Pascual denuncia el "notable deterioro" en Atención Primaria que está generando el "baile de ceses"

César Pascual denuncia el "notable deterioro" en Atención Primaria que está generando el "baile de ceses"

El Partido Popular ha denunciado que el "baile de cambios, ceses y dimisiones" en el organigrama del Servicio Cántabro de Salud (SCS) está provocando un "notable deterioro" en la Atención Primaria.

Así lo ha señalado el PP tras conocerse este miércoles el cese por parte de la Consejería de Sanidad de la gerente de Atención Primaria, Teresa Ugarte, sobre el que ha anunciado la presentación de una batería de preguntas en el Parlamento para conocer las razones del mismo una semana después de finalizar la huelga de médicos de familia.

El diputado y portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Cantabria, César Pascual, ha destacado en nota de prensa que el cese de Ugarte "se suma al rosario de relevos" que se han venido sucediendo a lo largo de esta legislatura en la sanidad cántabra desde la etapa del anterior consejero, Miguel Rodríguez.

"Esta Consejería es como el camarote de los Hermanos Marx, entran, salen, es un caos", ha criticado Pascual, que ha recordado que "nada más asumir el cargo" el pasado mes de marzo, el actual consejero, Raúl Pesquera, "cesó fulminantemente" a todo el anterior equipo del SCS y que semanas después dimitió el director médico de la Gerencia de Atención Primaria, "que llevaba menos de un año en el cargo".

A su juicio, "este baile de cambios, ceses y dimisiones" está generando "un notable deterioro" de la Atención Primaria, "dejándola al borde del colapso, con unas listas de espera como nunca se habían conocido y con los profesionales totalmente desmotivados", y "está poniendo en riesgo algo tan básico como es el derecho a la asistencia sanitaria de la población".

Para Pascual, "el afán revanchista del consejero" desde que asumió el cargo y "la falta de transparencia en su gestión juegan muy poco a favor" de la Sanidad de Cantabria. "Allá por donde pasa el consejero Pesquera, arrasa cortando cabezas a diestro y siniestro y sin dar ninguna explicación", ha afirmado.

César Pascual denuncia el "notable deterioro" en Atención Primaria que está generando el "baile de ceses"
Comentarios