27.09.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

CANTABRIA.-PGC.- Cs pide una partida de 300.000 euros para ejecutar el campo de hierba artificial de Ontoria

El grupo municipal de Cs en Cabezón de la Sal impulsa ocho de enmiendas a los PGC
CANTABRIA.-PGC.- Cs pide una partida de 300.000 euros para ejecutar el campo de hierba artificial de Ontoria

El grupo municipal de Cs en Cabezón de la Sal impulsa ocho de enmiendas a los PGC

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha presentado, a través de los diputados de la formación naranja en el Parlamento, ocho enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2022, por valor de 620.000 euros. La mitad de esta cuantía, 300.000 euros, está dirigida a la construcción del campo de hierba artificial en el centro deportivo Santiago Galas, en Ontoria.

La portavoz del grupo municipal, Esther Merino, ha recordado que el campo actual, de hierba natural, "es inviable" y, si bien ya se está redactando el proyecto, "es perentorio que sea una realidad lo antes posible" porque se trata de una "antigua" reivindicación de la formación naranja.

En este sentido, ha indicado que cuando las condiciones meteorológicas son adversas se deben suspender los partidos, mientras que el equipo regional entrena en otros campos para descargar el uso del campo y que pueda estar en óptimas condiciones para la competición.

Por otro lado, Cs ha impulsado una enmienda parcial de 100.000 euros para la rehabilitación de la plaza Virgen del Campo, anexa al edificio consistorial y que necesita una reparación integral, tanto para permitir el disfrute de los vecinos como para mejorar la imagen de la zona.

También en materia de obras e infraestructuras, Cs ha solicitado la reparación de la carretera de la Plata, en Cabezón de la Sal, que se encuentra en "pésimo estado". Según ha explicado la portavoz naranja, es una vía de acceso a viviendas y espacios ganaderos y que sufre "constantemente deterioro" ante la "falta de mantenimiento desde hace años".

En este apartado, la formación ha demandado partidas específicas para rehabilitar el Poblado Cántabro y las obras de insonorización de la sala de ensayos de las bandas de música en el edificio del 'Centruco'.

La formación naranja ha pedido además una partida específica para la redacción del proyecto para la ubicación de la biblioteca municipal de Cabezón de la Sal, ya que la actual "carece de espacio para afrontar el incremento demográfico".

Merino ha explicado que el nuevo centro debe contar con espacio de lectura para adultos y área infantil, así como sala de nuevas tecnologías y salas de estudio. Igualmente, ha solicitado que se apruebe una partida de 20.000 euros para la dotación de caldera para agua caliente, calefacción y aire acondicionado para el centro cultural Santiago Salas.

La portavoz de Cs ha reclamado que en 2022 se ejecute "de una vez por todas" la partida destinada a la reubicación del CEPA Margarita Salas en el antiguo centro de salud. "Confiamos en que no vuelva a pasar lo sucedido este año, que se perdió la partida aprobada, y el próximo curso 2022/23 se inicie en la nueva ubicación", ha aseverado.

Por último, ha reclamado que, en la partida de un millón de euros que se ha aumentado por parte de Cs para la red de ríos de Cantabria, se destine una parte de esta cuantía al río Saja, de manera que se puedan ejecutar "actuaciones eficientes" ante futuras riadas.

CANTABRIA.-PGC.- Cs pide una partida de 300.000 euros para ejecutar el campo de hierba artificial de Ontoria
Comentarios