29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Parlamento debate hoy las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos de Cantabria de 2023

6/6/22  SANTANDER

EP Parlamento Cantabria 

Cristobal Palacio Riz; Diputado Vox. Armando Antonio Blanco Torcal; Diputado Vox, 

FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
6/6/22 SANTANDER EP Parlamento Cantabria Cristobal Palacio Riz; Diputado Vox. Armando Antonio Blanco Torcal; Diputado Vox, FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
El Parlamento debate hoy las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos de Cantabria de 2023

El Parlamento de Cantabria celebrará este jueves, día 24, un Pleno para debatir las enmiendas a la totalidad registradas por el Grupo Popular, Ciudadanos y Vox al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2023.

La sesión comenzará a las 10.00 y se estima una duración de unas cuatro horas.

El primer punto del orden del día, el debate de las enmiendas a la totalidad, se iniciará con el turno de intervención del Gobierno para presentar el proyecto de ley por un tiempo de 25 minutos. A continuación intervendrán los representantes de los grupos parlamentarios Popular (20 minutos), Mixto-Ciudadanos (10 minutos) y Mixto-Vox (10 minutos) para defender la enmienda de devolución. Habrá un turno único en contra de 20 minutos.

A continuación, se abrirá el turno de fijación de posiciones: siete minutos y medio para Vox y Cs, respectivamente, y 15 minutos para cada uno de los grupos Socialista, Popular y Regionalista. Finalizado este turno se procederá a votar cada una de las enmiendas.

El segundo punto del orden del día es el debate de las tres enmiendas a la totalidad del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. Como en el punto anterior, el Gobierno dispone de 20 minutos para defender el proyecto de ley, y a continuación comenzará el debate de las enmiendas.

El Grupo Popular intervendrá durante 15 minutos y Cs y Vox dispondrán de siete minutos y medio cada uno. Después habrá un turno de fijación de posiciones con 10 minutos para socialistas, populares y regionalistas, y cinco para Vox y Cs. El debate concluirá con la votación de las tres enmiendas.

El Parlamento debate hoy las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos de Cantabria de 2023
Comentarios