28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Debate sobre el estado de la región del 29 y 30 de junio se celebrará con los 35 diputados en el Hemiciclo

Las sesiones comenzarán los dos días a las 11.00 horas
19/12/2019  SANTANDER
Parlamento de Cantabria  




FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
El Debate sobre el estado de la región del 29 y 30 de junio se celebrará con los 35 diputados en el Hemiciclo

El Parlamento de Cantabria celebrará los días 29 y 30 de junio el Debate sobre el estado de la región con la asistencia de los 35 diputados en el Hemiciclo tras levantarse la restricción que desde hace varios meses existía por el coronavirus, que limitaba la participación presencial a un máximo de 17.

Sin embargo, para mantener la distancia de seguridad, siete diputados --tres del PRC, dos del PP y dos del PSOE-- se ubicarán en la tribuna de prensa de la segunda planta.

Así lo ha anunciado este martes el Parlamento regional, que ha explicado que el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno se celebrará en dos sesiones --una el martes 29 y otra el miércoles 30-- que comenzarán a las 11.00 horas.

La primera sesión del Debate sobre el estado de la región, el segundo de la presente legislatura, comenzará el martes 29 con la intervención del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por tiempo ilimitado.

Al finalizar, se suspenderá la sesión por un tiempo no inferior a tres horas, como marca el Reglamento de la Cámara, y después seabrirá un turno de intervención para los cinco grupos parlamentarios de (regionalista, popular, Cs, socialista y mixto-Vox), que dispondrán de treinta minutos cada uno.

El presidente del Gobierno podrá responder a cada grupo o hacerlo alfinal de manera conjunta en una única intervención. Los representantes de los grupos parlamentarios tendrán derecho a una réplica de quince minutos cada uno. El debate se cerrará con la dúplica del presidente.

Al término de esta primera jornada de debate los grupos parlamentarios tienen una hora para presentar propuestas de resolución.

Inmediatamente después la Mesa del Parlamento admitirá a trámite las cuestiones que sean congruentes con los temas debatidos.

La sesión se reanudará con la segunda jornada de debate del miércoles 30. A partir de las 11.00 horas cada grupo parlamentario dispone de diez minutos para defender sus propuestas de resolución.

A continuación, se abrirá un turno de fijación de posiciones dediez minutos por grupo, transcurridos los cuales se procederá a la votación de las propuestas de resolución.

BALANCE DEBATE DE 2020

El año pasado, en 2020, el debate de Orientación Política del Gobierno culminó con la aprobación de 97 resoluciones de las 149 propuestas que presentaron los cinco grupos políticos.

Salieron adelante las 59 resoluciones conjuntas presentadas por los grupos regionalista y socialista; siete del PP; 23 de Ciudadanos, y ocho del mixto-Vox.

El Debate sobre el estado de la región del 29 y 30 de junio se celebrará con los 35 diputados en el Hemiciclo
Comentarios